Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El paro en Almería: un dato malo y otro bueno

Juan Folío
La Opinión de Almería

Los servicios públicos de Empleo han ofrecido los datos de inscripción de parados durante el mes de septiembre, y por lo que respecta a Almería, ha habido una noticia mala, pero también una buena. La mala: el paro subió en Almería en 348 personas en el mes de septiembre. En la provincia hay actualmente 83.039 personas en situación de desempleo. La buena: sube el número de cotizantes a la Seguridad Social en 1.511 personas.

Oficina del SAE
Por sectores, el sector servicios es el que acumula más parados, 48.951. Le sigue la construcción, con 10.878 parados. El colectivo sin empleo anterior se sitúa en 8.456 personas y la agricultura registra 10.411 parados mientras que la industria tiene 4.343 parados en la provincia.

A nivel regional, todas las provincias andaluzas ven aumentar el paro excepto Sevilla. Los parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha aumentado en el mes de septiembre en 10.665 personas, lo que supone una subida del 1,05 por ciento respecto al mes anterior.

La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, ha calificado de “drama sin paliativos” la situación de desempleo que padece la provincia de Almería. La diputada socialista ha recordado que, en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2014, el PP de Almería aseguró que con esas inversiones se generarían 8.000 puestos de trabajo “y ahora para 2015 han asegurado que se crearán 7.000 más”, unas promesas “que se contradicen con la dura realidad, que es que, desde que Rajoy llegó al Gobierno, la provincia de Almería tiene 11.000 parados más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario