Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El IBI de Roquetas de Mar

Juan Miguel
López García

Estos días he visto publicado en la prensa local que el PP pedirá una revisión del valor catastral. Ha sido algo que me ha sorprendido después de lo ocurrido el año pasado, y leyendo el artículo se vuelve a demostrar cómo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar intenta engañar de nuevo a los ciudadanos de Roquetas de Mar. Vuelve a mentirles.


Digo esto porque en agosto de 2013 ya se le pidió que hiciera eso, y el equipo de Gobierno lo rechazó por mayoría absoluta en el pleno de septiembre: solicitar una revisión de los valores catastrales y además una bajada del tipo impositivo, ya que este último es competencia exclusiva municipal.

El Ayuntamiento de Roquetas y su equipo de Gobierno bloquearon sistemáticamente todas las iniciativas que presentó el PSOE en el año 2013 para realizar una bajada real al recibo del IBI de los roqueteros. Porque el año pasado ya se le demostró que, a pesar de la bajada del tipo impositivo prevista para este año 2014, los roqueteros volveríamos a pagar más en el recibo del IBI.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas sabe que mintió el año pasado y sabe que está mintiendo este año. Sólo les preocupa su afán recaudatorio y en nada sus vecinos. Si realmente siente preocupación y quiere adaptar el IBI a la realidad económica actual, será necesario que proponga un tipo impositivo para el año 2015, cuya cuota a pagar no supere la del año 2011. Todo lo demás será promesa electoral y no tendrá ninguna credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario