Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Desoladores Presupuestos para Almería

Juan Martínez
Secretario Provincial del PA

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en relación a la provincia de Almería son desoladores y tan engañosos como los que hace el PSOE. Más allá de las cifras que se ponen sobre el papel, lo importante es ver el nivel de ejecución, y lo que está claro es que ahí se llevan un suspenso. Sirva como ejemplo que ahora se programen 107 millones de euros para la Línea de Velocidad Alta -el que llaman AVE pero no lo es- cuando en los PGE de 2014 se anunciaban 100 de los que sólo se ha gastado el 30%. Pero es que los socialistas, que se quejan de eso, si tiramos de hemeroteca, observamos que presupuestaban el doble y ejecutaban la mitad.

Cristóbal Montoro
Es una tomadura de pelo que el diputado del PP Rafael Hernando hable de que crearán 7.000 empleos cuando todavía estamos esperando lo 8.000 que iban a crear con los PGE de 2014. El PSOE afirmaba también hace poco que con una inversión de tres millones de euros en la provincia iba a sacar del paro a 2.000 almerienses, y aún estamos esperando.

Respecto a algunas otras de las inversiones previstas, hay que destacar el caso de la Balsa del Sapo, de El Ejido, que es un problema que no se arreglará con 84.000 euros, por lo que es sólo una excusa para dar a entender que están trabajando en el tema, que no estaría mal si no llevaran así tres años, y los socialistas antes igual, y desde el Gobierno andaluz igual.

Para el paso a nivel de El Puche ponen medio millón de euros, cuando hace cuatro días el Ayuntamiento de la capital, también del PP, ofrecía financiarlo mediante un convenio, o lo que es lo mismo, han puesto un dinero sin saber si se lo gastarán o no ni de qué manera.

Este tipo de situaciones se produce porque los políticos que representan a Almería y a Andalucía en las Cortes Generales no están comprometidos con su tierra, sino con el escaño que calientan, con el escaño del que cobran y del que gracias a estos PGE va a cobrar más en 2015 porque les van a dar parte de la paga extra que no tuvieron hace dos años.