Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Decepcionante e inútil visita de Rajoy

Juan Carlos Pérez Navas
Senador socialista

El senador socialista y secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha realizado una valoración de la visita a Almería del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una nota de prensa, que reproducimos fielmente en forma de artículo de opinión.

Decepcionante e inútil la visita a Almería del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al terminar sin ningún compromiso con la provincia. El Partido Popular, a nivel provincial y regional, ha perdido el norte si cree que Rajoy puede venir sin respuestas a las necesidades de los almerienses.

Rajoy, en Almería, con el indalo en la solapa
El presidente del Gobierno ha demostrado que los problemas de la gente común le quedan muy lejos después de haberse trasladado hasta Almería para encerrarse en un teatro para que le aplaudan sus militantes y, a continuación, para tratar de vender la moto de que la economía va estupendamente en una provincia con más de 83.000 parados que demuestran, lamentablemente, que eso no es así.

Almería no se merece la falta de respeto que le ha demostrado el líder del Partido Popular al no dignarse a dar una fecha para la llegada del AVE y decir que lo hará cuando el Estado tenga más dinero, ya que para Galicia, su tierra, sí que está encontrando el dinero que necesita esta infraestructura.

Los almerienses están cansados de que desde el Partido Popular se rían de ellos cuando se ponen a alabar su propia gestión económica, ya que lo que realmente necesitan, y Rajoy ha vuelto a negarse a darlo, es un plan de empleo por parte del Gobierno que permita paliar la dramática cifra de personas sin trabajo en nuestra provincia.

Resulta especialmente lamentable el papel que han jugado el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno; el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, y el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, en el paripé que ha venido a representar Rajoy a Almería. De Juan Manuel Moreno destaca su falta de credibilidad, que termina por los suelos cuando Rajoy le pasa el brazo por encima en señal de apoyo después de que sus credenciales durante su paso por el Gobierno del PP en Madrid hayan sido llevar a cabo el desmantelamiento del sistema de Dependencia.

Lejos de haber aprendido algo tras volver a Andalucía después de la huida de Javier Arenas, a lo único que se dedica Moreno es a tratar de enmarañar la vida política de la comunidad intentando desprestigiar al Gobierno de Susana Díaz porque, simplemente, no puede permitir que sea el ejemplo a nivel nacional de que es posible una gestión diferente a la del PP, basada en el trabajo por y para la ciudadanía y en el fortalecimiento del Estado del Bienestar.

En cuanto al presidente del PP provincial, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, siguen siendo incapaces de levantar la voz cuando tienen que hacerlo, que es en ocasiones como esta, para defender lo que nos corresponde y que no se ruboricen al hablar de empleo cuando la Junta de Andalucía ha tenido que poner en marcha planes específicos, que paga en solitario, para contratar a muchos de los vecinos para los que gobiernan ante su pasividad para impulsar proyectos generadores de puestos de trabajo y ante su negativa a contribuir con medidas similares.

Rajoy ha venido con las manos vacías y con la boca bien cerrada sobre aquellos asuntos que realmente interesan en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario