Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta a los militantes de IU Almería Ciudad

Rodrigo González Soler


Candidato en las primarias de IU Almería Ciudad

Nos encontramos en un momento crucial para la sociedad, para la izquierda y para nuestra organización en particular. Los cambios sociopolíticos que se están produciendo no son ajenos a nuestra ciudad. Por ello Izquierda Unida de Almería debe saber situarse ante este nuevo proceso, que nos puede llevar a ser un eslabón fundamental en la cadena del cambio o relegarnos a un lugar marginal. De nosotros/as depende.

No podemos equivocarnos, no va a haber otra oportunidad como ésta para la unidad y para la derrota del bipartito. Rompiéndole el poder municipal le estamos rompiendo la base de su poder clientelar. Tenemos que convertir la mayoría social en mayoría política de izquierdas. Por eso estoy convencido de que tenemos que sumar y de que vamos a sumar. Tenemos que ser capaces de abanderar los procesos que la sociedad demanda, que tenemos asumidos en nuestros estatutos, pero que en ocasiones no se cumplen o no hemos sabido trasmitir correctamente.

IU incentiva las primarias
La democracia no es votar cada cuatro años. Tenemos que constituir un Ayuntamiento donde haya cauces de participación ciudadana constantes. Que tenga como prioridad absoluta la creación de empleo, la lucha  contra la exclusión social, la garantía de los suministros básicos para todos/as, unos servicios sociales dignos con dotación suficiente, con la gestión pública de las obligaciones competenciales de los Ayuntamientos, con una fiscalidad progresiva, garantizar la dignidad de las personas, desarrollo de políticas de igualdad entre hombres y mujeres y respetar el medio ambiente. Un Ayuntamiento que realice un Plan de Choque contra la pobreza. Los parados/as deben tener un trato especial en materia de tasas o uso de servicios municipales. Tenemos que realizar políticas compensatorias que palíen las diferencias estructurales entre nuestros barrios.

Por todo lo expuesto me comprometo a:

No votaré nada en un pleno que no cuente con el visto bueno de mi organización, por lo que cada vez que se convoque pleno tendrá que realizarse también un consejo local que lo respalde.

Los asuntos de especial trascendencia (PGOU, Presupuestos; URBAN…) serán sometidos a la aprobación de la Asamblea.

Me comprometo a poner mi cargo a revocabilidad cuando un porcentaje de la Asamblea, que se estipule, así lo estime.

Me comprometo a que se respete el principio de Igualdad y no tener nunca un Grupo Municipal que no sea paritario.

No estaré más de 8 años en un mismo cargo público, favoreciendo la renovación.

Me comprometo  a cumplir con lo aprobado en nuestra última Asamblea Federal y Andaluza de  no cobrar como cargo público más de tres veces el SMI. En un momento como el que está atravesando la sociedad, los sueldos de algunos cargos públicos no son entendidos por los ciudadanos. Un concejal en el Ayuntamiento de Almería cobra hoy en día unos 3.000 euros.

Habrá una copia de mi nómina en el Consejo Local para que todo aquel que quiera pueda verla, así como con la aportación que mensualmente realizo. Igual que lo hago ahora, como sabéis percibo una nómina de 1.821 euros de los que dono 150. Lo que percibo es lo mismo que percibiría en mi puesto de trabajo profesional.

Estaré al menos una tarde a la semana en la sede para recibir tanto a militantes como a ciudadanos/as que quieran entrevistarse con nosotros/as, no todos pueden acudir al ayuntamiento en horario de oficina.

Me comprometo a realizar una candidatura de unidad en lo interno, donde todos y todas nos sintamos representados/as así como  trabajar por la unidad de la izquierda también en lo externo.

Me comprometo a elaborar entre todos/as un Plan de Remunicipalización y Democratización de las Empresas  Públicos.

Sé que es mucho lo que queda por proponer, pero eso lo iremos haciendo entre todos/as en el proceso de elaboración colectiva de nuestro programa.

Durante esta minicampaña de Primarias, que a algunos nos parecía pobre, sólo del 10 al 14 de octubre, y con un puente en medio, estoy a vuestra disposición. Si queréis consultarme algo no dudéis en llamarme o mandarme un correo. De aquí a las municipales tenemos que trabajar bajo tres premisas: Ilusión, Unidad y Convicción en que Sí Se Puede. Nos presentamos para la Alcaldía, a disputarle el poder al PP y al PSOE.

El futuro es ilusionante, está por construir, y nosotros/as estamos llamados/as a ello. El 15 todos/as a votar. Todos estos compromisos estoy dispuesto a firmarlos ante notario si resulto elegido candidato y me dáis vuestro apoyo el próximo día 15 de octubre.

4 comentarios:

  1. ¿Qué credibilidad merece IU si no hacéis nada estando en el gobierno de Andalucía en un tema sangrante como es la vulneración de la ley de incompatibilidades por parte del Rector Pedro Molina, quien administrando dinero público aceptó asesorar nada menos que a un banco (Caixabank), uno de esos que han provocado la crisis que estamos sufriendo los ciudadanos? Tus compañeros lo han planteado como si fueran oposición y no gobierno y aceptando la respuesta de que la Universidad es autónoma y es el propio Rector el que ha de resolver sobre el tema. Si fuera cierto habría que cambiar la ley, pero es que no lo es pues la ley dice que es la Junta de Andalucía la que ha de pronunciarse sobre los Presidentes o asimilador (llámese Rector) de sus organismos autónomos, como es la Universidad. ¿Qué dices tú? y, sobre todo, ¿qué piensas hacer?

    ResponderEliminar
  2. Los compromisos con la paridad, la transparencia, la remunicipalización de servicios marcan una candidatura ilusionante

    ResponderEliminar
  3. Los compromisos de Rodrigo sabemos que son en firme. Le avala el que siempre lo han sido al interno de la organización. Pero poner tan clarito desde el principio de la elaboración programática su apuesta por la remunicipalización de servicios privatizados y por un funcionamiento democrático de las empresas públicas marcan el talante de quien cree en lo que dice; de quien no se eternizará en el cargo, de quien apuesta desde ya por candidatura de integración y confluencia. Estamos ante quien puede disputarle la alcaldía al nieto de Pérez Burgos y ganarle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante que conteste a mi pregunta Rodrigo González Soler. En su caso, fue vergonzosa su actuación, Sr. Salazar. Concluyó Usted que tenía razón la Junta diciendo que la Universidad era autónoma y que el rector era el que tenía que resolver sobre si incumplía la ley. Le pedí que me diera en qué se basa ese dictamen, que no me lo ha dado y debo hacer acto de fe para creerle. Y si así fuera, que no lo es, que no decida Usted que hay que cambiar la ley para que no sea el afectado el que tome la decisión. SENCILLAMENTE VERGONZOSO. USTED DEBÍA DE DIMITIR YA DE SU CARGO PÚBLICO Y DEJAR PASO A ALGUIEN QUE NO SE VENDA.

      Eliminar