Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Botellón en el centro de Almería

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD

La situación que viven muchos vecinos del centro de Almería (concretamente, de la zona conocida como las Cuatro Calles) es injusta y se agrava cada fin de semana, pues cada vez son más los jóvenes que realizan botellones en calles y plazas como Bendicho, Virgen del Mar, Séneca, Eduardo Pérez, Solís, Careaga, Arco o Masnou, lugares en los que, por su ubicación, resulta sorprendente que la Policía Local no intervenga.

Botellón / Ideal
La ciudad de Almería ha pasado también de ver cómo las zonas que antaño se empleaban para beber en la vía pública, como la plaza López Falcón o el parque Nicolás Salmerón, vuelven a convertirse en sitios en los que algunos hacen botellón, una práctica prohibida mediante una ordenanza municipal aprobada por el mismo alcalde que no hace nada para cumplir lo que él mismo aprueba en el ayuntamiento.

Entendemos que es imposible que la Policía Local controle toda la ciudad cuando los fines de semana no hay más de tres patrullas para cubrir toda Almería, pero de ahí a que las calles más céntricas presenten grandes charcos de orín, cristales rotos, contaminación acústica, pintadas en fachadas y consumo de drogas en plena vía pública cada fin de semana, va un trecho.

Es un despropósito por parte del Gobierno municipal del PP la actitud pasota e indolente que mantiene con respecto a este problema, aun existiendo permanentes peticiones de intervención por parte de los propios vecinos.

Exigimos que se refuerce la presencia de efectivos de la Policía Local en las Cuatro Calles las noches de viernes y sábado para que los almerienses que viven por la zona y que quieren aprovechar estos días para descansar puedan hacerlo sin problemas.

1 comentario:

  1. Mira se nota que tu tienes tu casa, estas tranquila con tu familia y no te hace falta salir de fiesta porque ya seras mayor... Pero lo jóvenes tenemos derecho a beber en la vía publica y a consumir las sustancias que nos parezcan oportunas, ya que solo con prohibir, prohibir y más control lo único que provoca es la desobediencia.

    Si el ayuntamiento y los ciudadanos de Almería habilitaran una zona en la que estuviera permitido el Botellon y si me lo pones mejor, con un servicio de autobuses nocturno, yo creo que no habría esos problemas que comentas... Mientras tanto, animo a todos los jóvenes a que salgan a la calle a beber, a fumar y a hacer de Almería lo que realmente deseamos que sea, una ciudad libre y de respeto a los demás. Mientras no se nos respete no respetaremos.

    ResponderEliminar