Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ante la imputación del director de Protección Ciudadana de El Ejido

Tomás Elorrieta
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido

El PSOE de El Ejido exige al alcalde que dé explicaciones a los vecinos de nuestro pueblo ante la imputación del director de Protección Ciudadana por propinar, presuntamente, una paliza a un ciudadano en 2012.  Sin perder de vista la presunción de inocencia, consideramos que este caso es lo suficientemente grave como para que el señor Góngora informe a los ejidenses acerca de estos hechos. Porque, si los hechos por los que se ha producido esta imputación son ciertos, nos parece inaudito que una persona capaz de hacer algo así pueda estar al frente de la seguridad de nuestro municipio.

Francisco Góngora, alcalde de
El Ejido
Nuestro partido le ha dicho en numerosas ocasiones al alcalde que su modelo de gestión de la Policía Local era ineficaz por muchas razones, y que la solución no está en nombrar cargos a dedo, sino en gestionar de forma adecuada los recursos con los que cuenta el cuerpo policial.

El tiempo nos está dando la razón. La seguridad en nuestro municipio deja mucho que desear, y los vecinos así nos lo hacen saber a menudo asegurando que sienten sensación de desprotección. Y, encima, ahora tenemos que asistir al bochornoso espectáculo de ver que imputan al director de Protección Ciudadana, puesto a dedo por el también imputado alcalde, por un presunto delito del nivel más bajo, darle una paliza a un ciudadano como si fuera un vulgar matón.

Los ciudadanos de este pueblo no nos merecemos todo esto. No nos merecemos estar gobernados por una persona que está imputada por varios delitos y que no es capaz de admitir sin culpas y dimitir de una vez. Ni nos merecemos que ese alcalde imputado ponga nuestra seguridad en manos de personas sobre las que pesa semejante sospecha.

La Justicia pondrá a todo el mundo en su sitio cuando llegue el momento oportuno pero, por ahora, lo que el señor Góngora debe hacer, si le queda un poco de dignidad, es dar la cara y explicar a los vecinos de nuestro pueblo qué ha hecho el Director de Protección Ciudadana para estar imputado en un presunto caso de agresión, por qué eligió a esa persona para que ocupase ese cargo de confianza, y qué va a hacer a partir de ahora con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario