Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Albox cubre un espacio de su historia

José Miras Carrasco
Exalcalde de Albox

El próximo 31 de octubre, segundo día de Feria, a las 20 horas, en el Salón de Actos de nuestro Ayuntamiento, se presentará el libro “Hitos y efemérides de la historia de Albox”. Su autor, Diego Cerdán Galera, ha empleado siete largos años de minuciosa investigación en proporcionarnos los más curiosos y exhaustivos datos, hechos y descubrimientos del devenir de nuestra población desde el siglo XII, 1147, en que empiezan a conocerse datos fiables, hasta 1975, más o menos, muerte de Franco.

Portada del libro
Como es natural, posteriormente habrá una segunda parte que comprenderá desde la Transición hasta nuestros días, indudablemente interesante.

Este primer volumen, con sus 550 páginas, contiene tal cantidad de datos que en el futuro habrá que consultar este gran volumen para entender cualquier asunto, tema o estudio de nuestro pueblo. Temas tan debatidos como el origen del topónimo Albox o el verdadero contenido de nuestro escudo, quedan determinados y aclarados definitivamente.

Dice el tópico que los pueblos que no conocen su historia están obligados a repetirla. Desgraciadamente, al no tener ninguna historia escrita, hemos repetido errores que de haberlos conocido, seguramente, no se habrían cometido.

Agradezcamos a Diego este inmenso esfuerzo para romper definitivamente ese tópico tan deprimente y poder disponer con orgullo de esta importante parte de nuestra historia.

Os adelanto esta importante noticia que es a la vez cita e invitación con un aliciente económico no despreciable. El libro ha costado un pastón porque son 550 páginas y porque lleva una enorme cantidad de fotos, planos, mapas... y todos a todo color que lo encarece sobremanera. En la presentación, con dedicatoria del autor, costará 20 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario