Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El solemne paripé de las primarias

José Fernández
Periodista

La inconsistencia real de las llamadas Elecciones Primarias como aportación a la democracia se comprueba cada vez que el PSOE intenta poner en práctica eso que predica. Comparen la trepidante actualidad con lo que de este sensacional sistema decía hace poco el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, el hombre que debe sentir por las hemerotecas el mismo aprecio que Falete por el brócoli: “La decisión de poner en manos de los militantes la designación del candidato o candidata supone un compromiso claro y manifiesto de los socialistas con la democracia interna, como un pilar básico del funcionamiento de nuestro partido y permitirá que se abra una etapa que contribuirá a reforzar la democracia y la transparencia como dos señas de identidad con las que los socialistas andaluces queremos mostrarnos ante la ciudadanía”.

Pérez Navas
No me digan que no queda precioso. Pues bien, al PSOE que preside el sr. Sánchez Teruel el proceso de primarias abierto para decidir candidato o candidata a la alcaldía de
Almería capital le ha durado 24 horas. Un día ha aguantado la escenificación de ese entremés cómico que supone fingir progresivamente desconocimiento, sorpresa y neutralidad, mientras se diseñan por otro lado las cartelerías y se ultiman las plataformas mediáticas de apoyo al candidato previamente designado.

Se nota que todavía no se ha conseguido superar el bochorno que produjo la designación como heredera digital de Susana Díaz al frente de la Junta en un proceso presuntamente electoral que consistió básicamente en la humillación de los dos candidatos que generosamente se prestaron a formar parte del reparto de esa película con desenlace formal previsto. En Almería han preferido ahorrarnos el paripé y darle al avance rápido para llegar antes al final de la película. Mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario