Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería recobra el pulso cinematográfico

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

El pasado fin se semana llegó a las carteleras ‘El Niño’, la película dirigida por Daniel Monzón e interpretada entre otros por el incombustible Luis Tosar y el sorprendente amateur Jesús Castro, rodada en Almería. El éxito taquillero del estreno ha superado incluso a ‘Ocho apellidos vascos’. Es una buena y nueva plataforma publicitaria para los encantos del paisaje almeriense, particularmente esa joya de la corona que es nuestro parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Jesús Castro
También vuelve a rodar en Almería Imanol Uribe, que hace casi dos décadas ya nos obsequió con ‘Bwana’, con Andrés Pajares de protagonista. Su nuevo proyecto se llama ‘Lejos del mar’ y cuenta en el reparto con Elena Anaya y Eduard Fernández. El escenario, también el Cabo de Gata. ‘Clavius’ sigue con su puesta de maquinaria a punto. La película dirigida por Kevin Reynolds también lleva sangre española, María Botto y Leonor Watling, y más de mil ‘extras’ almerienses que serán seleccionados dentro de unos días.

Quien también se ha dejado caer por estas tierras ha sido la productora de Antena-3, Multipark, para hurgar en la vida de los invernaderos. Ojo, peligro. Alerta estamos. ‘Mar de plástico’ puede ser una serie sensacionalista, que cuente sólo las miserias que se esconden bajo el plástico, o una serie rigurosa que cuente la verdad de lo que allí hay, que es diversa. Arranca, nos dicen, con un crimen pasional. Vale. Podría arrancar con los 2.000 millones de euros que las 28.000 hectáreas de invernaderos almerienses aportan al PIB provincial y nacional. Pero esto, claro, ¿a quién importa?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario