Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rajoy a Pontevedra y Pedro Sánchez a Mojácar

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Almería se ha puesto de moda como destino turístico. Y, algo muy importante, se ha puesto de moda como destino de cierto turismo de calidad. Es un error despreciar el turismo de masas, el que llena playas, restaurantes, chiringuitos y fiestas populares, pero también sería un error no cuidar el turismo selectivo, el de mayor poder adquisitivo.

¿Se darán una vuelta por
Almería este verano?
El diario ‘El País’ nos ha sorprendido este jueves con un titular en primera página que nos halaga a todos: “Vacaciones, de Pontevedra a Almería”. En su interior, el titular se mutaba por éste: “Yo a Pontevedra, tú a Almería”, en referencia a los lugares donde los dos principales líderes políticos españoles, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, pasarán sus vacaciones estivales. El secretario general socialista tiene en Mojácar casa propia desde hace muchos años.

A la gente hay que reconocerle sus méritos. Y la iniciativa de Gabriel Amat y Javier Aureliano García, responsables del Patronato de Turismo, de invitar a los Reyes a pasar sus vacaciones en Almería ha sido un auténtico “pelotazo” –perdonen la expresión- para la promoción turística de nuestra provincia. Lo mismo que el vídeo promocional de David Bisbal. Después, claro, siempre hay algún papanato que se pregunta que qué pintan Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, alcalde de Almería, y el propio Gabriel Amat, presidente de la Diputación, en Madrid, en la presentación de “Diez mil maneras”. Cortitos de luces los hay en todas partes.

No sé por qué, pero tengo el presentimiento de que la Familia Real no dará por finalizadas sus vacaciones sin darse una vuelta por Almería. Ya verán. O, mejor, ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario