Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ni críticas ni leches, señor Torrijos

José María Garrido
Militante del PSOE

Sr. Torrijos, muchas gracias por sus cariñosas palabras publicadas en La Voz de Almería, del día 12 de los corrientes. Permítame, no obstante, algunos "desacuerdos", debidos más a falta de información que a una malintencionada interpretación de mis palabras (usted y yo sabemos lo difícil que es el periodismo).

Joaquín Jiménez
Por ello, paso a aclararle algunos desatinos, seguro que debidos al exceso de trabajo más que a una otra intención de enredar "la cosa", ya que le tengo a usted por un excelente profesional, tanto de la TV como de la prensa escrita.

1.- Los apoyos, en política de izquierdas, ni matan ni resucitan, son sólo coincidencias de criterios en la complicada nomenclatura de la política. Los que matan y no resucitan son los amores, cuando sean amores de los de verdad. Quizás estemos todos contaminados de los primeros (podría ser, pero no es mi caso). Pero dejemos este tema porque podría ser que usted no lo maneje bien, después de tantos años de periodismo.

2.- Permítame un consejo: siendo usted, Sr. Torrijos, un espléndido periodista, con una experiencia por encima de 40 años de profesión, debería (es mi modestísimo consejo) evitar el tema político, ya que es enrevesado, complejo, difícil y requiere un esfuerzo de lectura y una dedicación casi exclusiva, que a usted, Sr. Torrijos, le debe resultar difícil por la dedicación a los programas locales de TV, junto con su habitual columna en La Voz "Paseo abajo".

3.- Mire, Sr. Torrijos, ni crítico ni leches, yo soy un militante de un partido democrático, de izquierdas, de Gobierno, de los que apuestan por la justicia social, de los que no vemos programas televisivos que no tienen otro objetivo que provocar la resurrección de los dictadores (hecho poco probable).

4.- El Sr. J. J. al que usted se refiere (problema de espacio me supongo), no necesita más apoyo que el voto libre y democrático de los hombres y mujeres de nuestro partido y, posteriormente, el de toda la ciudadanía soberana para elegir a su alcalde (ya sé que esto a la derecha no les gusta, pero es así).

5.- Sr. Torrijos, usted está tanto en sus cosas que se pierde las mejores. Verá, le explico: el Sr. Garrido, yo mismo, no es ni un ganador ni un perdedor. El Sr. Garrido ha encabezado una lista y ha obtenido 170 votos frente a los 329 de la que encabezaba mi amigo y compañero de partido Fernando Martínez. De ahí mi felicitación hacia él y toda la Ejecutiva Municipal.

6.- Dice usted, Sr. Torrijos, en su artículo: " ¿Tiene algún as en la manga Garrido que no nos ha contado? Invíteme a su programa de TV y se lo cuento, llámeme por teléfono y se lo cuento, dígame una dirección y le mando una carta donde se lo cuento. Nombra usted a continuación a nuestro secretario provincial, Sánchez Teruel, a nuestro secretario de de Organización, Juan Carlos Pérez Navas, a nuestra diputada regional Adela Segura, para terminar diciendo algo sobre aprovecharse para ser el primero en ponerse al lado del futuro. ¿A cambio de un puesto en la lista? Aquí pierde usted toda credibilidad.

Y para coronar el postre habla usted de una "pelea a muerte" con la Ejecutiva Local. Creo que se le han cruzado frases de este artículo con algunas otras de otro artículo en donde habla usted de otra cosa distinta. Totalmente de acuerdo en que con alegrías morales no se consiguen las nominaciones políticas. ¿Se imagina usted la cantidad de imbéciles que habría en política si esto fuera así?

Respecto a la Sra. Rumí, que es usted quien la nombra, permítame, con el debido respeto hacia su persona, que no comente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario