Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mercedes Tapia, de mujer luchadora al triste comentario

Juan Torrijos
Periodista

En los años en que el PSOE gobernaba en el municipio de Berja, el Partido Popular, todo el PP, elevaba a los altares a Mercedes Tapia, alcaldesa de Balanegra. Era, según el PP de entonces, una mujer luchadora y comprometida con sus vecinos. Se jaleaban sus decisiones, se apoyaban sus huelgas y se defendían sus propuestas de una autonomía para Balanegra. !Qué tiempos aquellos! Ahora ha ganado el PP el ayuntamiento de Berja, un tal Antonio Torres tiene la vara de mando y se sienta en el sillón más importante del salón de plenos.

Mercedes Tapia
Y qué cambio el que se ha producido en el seno del PP. Lo que eran amores, jaleos y defensas a favor de la señora Tapia, se convierten en votos en contra y algún triste comentario, como el pronunciado por el actual alcalde: Mercedes Tapia ha retorcido el sentimiento que decía que tenía por Berja. Lo mismo pensaba el PP que una vez que ellos ganaran la alcaldía Mercedes iba a dejar la reivindicación de su entidad menor.

Menudo chasco se han llevado el Torres y cía. Tapia sigue en sus trece y apretando las tuercas cada día un poco más. No les extrañe que le hayan dado alguna lección los furibundos independistas de la ANC catalana.

El PSOE puede alegar y presumir de que mantiene la misma postura de siempre ante esta cuestión, que no estaba por la segregación de Balanegra y que a día de hoy tampoco está. No he oído a Mercedes hablar de sus compañeros, pero imagino que la procesión la debe llevar por dentro.

¿Saben lo que creo, que le importa un pimiento lo que diga el PP? Se viene enfrentando al todopoderoso PSOE desde hace años y le ha ido ganando terreno hasta en los juzgados, no son enemigos de los que preocuparse los peperos. Ella seguirá a su lucha, la de una Balanegra libre y sin ataduras de Berja.

No son tiempos para la división, dicen algunos. Lo que hoy se vive en Berja con Balanegra se puede dar mañana entre Níjar y algunas de sus importantes barriadas, Almería, El Ejido, Roquetas y otros municipios almerienses. Si juntos ya nos va mal, separados y divididos...


La cuestión es: ¿Le iría mejor a Almería si no tuviera que depender de los cuatro euros (y tarde) que manda Sevilla? En Balanegra tienen muy claro que les iría mejor sin depender de Berja. ¿Y a Aguadulce, Campohermoso, Balerma, San Isidro, La Alfoquía, Fuente Victoria…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario