Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los grupos municipales, sensatos ante la escuela de golf

Juan Torrijos
Periodista

Si la sensatez estuviera presente en la gran mayoría de las decisiones que toman nuestros políticos, como demostraron a la hora de la escuela de golf que la Junta quiere instalar en El Toyo, podríamos asegurarles que no saltarían al ruedo político otros Podemos. Es la primera vez que sin concesiones a la galería, sin medias verdades y con toda la intención prevista, PP, PSOE e IU le dicen a la Junta que se meta la escuela de golf donde le quepa.
 
Imagen virtual de la Escuela de Golf de El Toyo
Por fin los almerienses vimos a los tres grupos con representación municipal defender los intereses de Almería por encima de los de sus partidos. Hay que destacar que aquí el PSOE puso la guinda, ya que es el que más se expuso a la furia de los jefes de Sevilla. De agradecer es que eso ocurra, y lo lamentable es que no lo hayan hecho en otras ocasiones en las que tuvieron la oportunidad.

No lo hicieron y fueron dejando en manos del PP a una ciudadanía que veía que la Junta pasaba, y mucho, de los intereses de Almería. No sé si Joaquín Jiménez y sus compañeros de grupo le preguntaron a Sánchez Teruel por la decisión tomada. Por lo sucedido supongo que no.

Sería hora de que la política del PSOE en Almería no viniera marcada siempre por los intereses de Sevilla. Han sido muchos años de silencio almeriense ante la Junta y es el momento de que alguien diga basta, como ha hecho en el tema de la escuela de golf el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, y no veo muy dispuesto a Sánchez Teruel a interpretar ese papel.

¿Perder el apoyo de la jefa trianera? Eso nunca, se debe decir, don José Luis. Si desde ahora la política de los socialistas tuviera la sensatez por bandera, con la defensa de Almería y de los almerienses como opción, las cosas pueden y deberían empezar a cambiar. Todo lo anterior no sirve para nada.

El PSOE de la Junta se pasa los intereses de su grupo en el Ayuntamiento por el forro de sus caprichos. Acaba de adjudicar la escuela de golf, con los parabienes de los jefes de la Junta en Almería y con el silencio de Sánchez Teruel. Almería no quiere una escuela de golf pública y lo dicen todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, pero los dioses de la Junta dicen que habrá escuela por cojones, que para eso mandan ellos.

Democráticos son estos chicos. Y algunos van y se pican, será por los ajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario