Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Inma Segura, inquieta periodista en busca de una oportunidad

Antonio Torres
Director de Canal Sur-Almería

Está cansada de que le den un “no” por respuesta. Ha creado una camiseta/currículum para llamar la atención y busca un hueco en el mundo de la comunicación. Representa a una generación de jóvenes suficientemente preparada pero con un futuro incierto.

La imaginación de Inmaculada Inma Segura Callejón (Almería, 1989) es apabullante y tuvo premio el pasado viernes cuando desde la editorial Círculo Rojo le llamaron para comenzar una nueva tarea. Tiene ganas de trabajar y acaba de ser incluida en la bolsa de trabajo de la televisión de Euskadi ETB. Viajó hasta Bilbao, pero quiere trabajar de inmediato, con disponibilidad total. Se licenció en periodismo en 2011 y, luego, acabó el máster en Comunicación Social y ahora sigue estudiando Ciencias Políticas en la UNED.

Inma Segura
Con la iniciativa del diseño de sus camisetas está llegando a todo el mundo. Las primeras respuestas las ha encontrado en revistas de moda como Glamour, Elle y Grazia,  con cabecera en Italia y que se distribuye en España. “El futuro”, vaticina,  “son las redes sociales porque con un solo clip o con un dispositivo puedo llegar a cualquier parte del mundo”.

Ha encontrado la solidaridad y el apoyo de periodistas como Carme Chaparro, Hernández Rodicio, de la SER, Juan Carlos Roldán, y el especialista en Bolsa, trader español,  Josef Ajran, escritor, deportista y con éxito en redes sociales.

Su vocación por el periodismo arrancó con su madre, Julia, ama de casa y agricultora, que se pasaba el día escuchando la radio provincial.  “En la memoria de mi madre están los nombres de Pototo, Emilia Martín, Mari Nieves Artero y después Carlos Herrera. Le gustaba interactuar  con todo tipo de programas y me comentaba los concursos de las emisoras locales de su infancia”. Desde que Alfredo Casas abrió su preocupación en este periódico no ha parado y desde Movistar TV o Las mañanas, de Jesús Cintora, están atentos a que se abra hueco.

Asegura que se ha escuchado todos los programas que desde Gaza ofreció la SER. Por primera vez una radio, con Ángels Barceló al frente, dio voz con su programa “Hora 25” a personas que luchan todos los días por su dignidad y por los derechos humanos que son vulnerados. El programa se convirtió en el primer espacio radiofónico que se realizó en directo desde la franja, uno de los lugares con más alto hacinamiento del mundo.

Inma Segura representa a una generación en la que el papel ha pasado a un segundo plano. Pese a su formación periodística, se alimentan con las aplicaciones de móvil de los periódicos convencionales. Ese matiz hace, posiblemente, que sus referentes en la comunicación tengan perfiles audiovisuales.

Le encanta la sencillez de Marta Paneque, la serenidad de Julia Otero y el atrevimiento de Jordi Évole. “Tuve la oportunidad de hacer prácticas en Antena 3 y ver trabajar en directo a Matías Prats, un profesional que controla el medio y jamás le vi nervioso por muy tensa que fuera la jornada laboral”.

 No quiere ser monotemática con el trabajo aunque persevera en su búsqueda. “Por salud mental no quiero desesperarme y para ello me he buscado otras alternativas como salir a correr por mi Cabo de Gata y colaboro en carreras solidarias como la de niños con cáncer y la carrera solidaria de la Mujer”.

Además, ha aprendido repostería y se ha acercado a la pintura y manualidades en general. Segura desea encontrar un hueco en el sector de la Comunicación. Tiene preferencia por la radio, pero se adapta a cualquier formato informativo. Desde El Ejido con la pujante editorial Círculo Rojo le ha llegado una oportunidad, un justo premio,  por ser perseverante.

1 comentario:

  1. Una profesional de corazón y preparación; que más se puede pedir.

    ResponderEliminar