Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El concejal que ametrallaría a Bisbal no dimite ni le cesan, pero pide perdón a Rosalía Martín

Juan Folío
La Opinión de Almería

César Villar, el concejal de EUPV –la Izquierda Unida valenciana- y portavoz de este grupo en el Ayuntamiento de Sant Joan d’ Alacant, continuará en todos sus cargos. Obviamente, no va a ametrallar a David Bisbal por ser "ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa", pero, en cambio, se arrepiente de lo dicho y pide perdón. Hasta ahí puede llegar. De dimisión, nada. Res de res.

Se le calentó la boca al hombre... porque estuvo toda la noche rodeado
de almerienses. ¡Es que así a cualquiera se le calienta la boca!

¿Y su formación política, le obligará a dimitir? Pues va a ser que no. El concejal ha afirmado una vez más que sus palabras fueron "una salida de tono que no tienen ninguna justificación y creo que es un error que requiere de una explicación pública". Además, ha pedido perdón a toda la militancia de EUPV y todos los ciudadanos de Sant Joan d´Alacant. Y también, y en especial, a "la diputada y coordinadora provincial de IU-Los Verdes en la provincia de Almería, Rosalía Martín".

La portavoz del Consejo Político de Esquerra Unida en Sant Joan, Clara Rodríguez, ha dicho que el concejal ha puesto su acta a disposición del partido, pero que éste, es decir, el partido, por unanimidad –que es como se suelen hacer estas cosas-, no aceptó su renuncia.

“Queremos –ha dicho Clara Rodríguez- que nos siga representando y siga siendo concejal, pues creemos que estas palabras se han sacado de contexto y, aunque no las compartimos, se publicaron en un muro personal. Además, ya ha pedido disculpas públicas en dos ocasiones". Pues a lo mejor ahora quien también tiene que pedir disculpas es la propia Clara. ¿Acaso que se publicaran en un muro personal es un atenuante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario