Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal no defrauda a sus más de 8.500 fans en el concierto de Alcázar de San Juan

Marta Romero
Mancha Información

El esperado concierto de la gira ‘Tú y yo’ de David Bisbal que se celebró este sábado, 30 de agosto, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) congregó en el Campo Municipal de Fútbol a más de 8.500 personas. Entre ellas, un gran número de incombustibles fans de todos los puntos de España que, a la espera del evento, estuvieron acampadas en la ciudad desde el jueves e hicieron cola para ser las primeras en entrar. Bisbal ofreció un concierto con un buen directo y un montaje de luz y sonido que no defraudó a sus seguidores. Además de los temas de su último disco no faltaron otros tan conocidos como ‘Ave María’, ‘Mi princesa’ o ‘Silencio’.

Bisbal en Alcázar
Desde las cinco de la tarde ya se podían ver las colas de fans en las inmediaciones del Campo Municipal de Fútbol para poder acceder al recinto, que no abrió sus puertas hasta las nueve de la noche, dos horas antes que comenzara el concierto. Algunas de ellas estuvieron acampadas desde el pasado jueves para ser las primeras en entrar y disfrutar del concierto de David Bisbal.

Un escenario de 600 metros cuadrados, 120.000 vatios de sonido y 400.000 en luces, pantallas gigantes, más de 150 operarios y un dispositivo de seguridad de más de 100 personas fueron necesarios para que el evento se celebrara sin incidentes. También se habilitó una plataforma para que las personas con movilidad reducida pudieran disfrutar de la actuación.

El artista, haciendo gala de su voz y acompañado por sus músicos, ofreció un buen directo que no defraudó a los asistentes que bailaron, gritaron, saltaron y corearon al artista al ritmo de los temas de su último trabajo, ‘Tú y yo’. No faltaron otros tan conocidos como ‘Ave María’, ‘Mi princesa’ o ‘Silencio’ que han hecho de David Bisbal uno de los artistas españoles más seguido por el público. Bisbal mostró, como viene siendo habitual en él, una cercanía con sus seguidores durante el concierto.

LA PRIMERA EN ENTRAR
Silvia Maldonado, de Alcobendas (Madrid), fue la primera en entrar al Campo Municipal de Fútbol para ver a su ídolo. Lo sigue desde que se diera a conocer en el popular concurso televisivo ‘Operación Triunfo’. Llegó a Alcázar el jueves 28 de agosto desde Almería, donde pasó sus vacaciones junto a su pareja. Unas vacaciones que comenzaron con otro concierto de David Bisbal en Vera (Almería) y que terminaron ayer, sábado 30 de agosto, con la actuación de Alcázar.


Silvia Maldonado, que veranea en Almería, siguió a David Bisbal
desde Vera a Alcázar

Silvia ha estado dos días acampada en Alcázar, durmiendo en una furgoneta y haciendo turnos frente a la puerta del Campo de Fútbol. No es la primera vez que lo hace, ya que sigue a Bisbal desde su primera gira, recorriendo diferentes ciudades de la geografía española. Lo más lejos que se ha desplazado para verlo ha sido hasta París. Pertenece al club de fans de Madrid y, en una ocasión, tuvo la ocasión de saludarlo en persona, en un concierto en Navalcarnero. Silvia le llevó la cena, pulpo a la vinagreta, y recuerda que el artista la atendió con mucha cercanía. “David es especial. Una persona muy humilde. Como artista tiene una de las mejores puestas en escena que he visto nunca”.

Como Silvia, cientos de fans se acercaron hasta Alcázar de San Juan para disfrutar del concierto de su artista favorito. 

1 comentario:

  1. Me encanta que la prensa de almeria se haga eco de la exitosa gira de su paisano y grandisimo artista internacional David Bisbal,su directo es impresionante,su voz y la menera de transmitir ,su cercania y simpatia es espectacular y te engancha y se hace corto sus conciertos porque te quedas con ganas de mas,se merece todo éxito que esta teniendo porque es un grandisimo profesional y bellisima persona,un orgullo nacional y andaluz:))

    ResponderEliminar