Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una de las perlas del Milenio

Jorge Lirola
Socio de la Asociación AMRA

Como seguramente sabrá, se conmemora el Milenio del Reino de Almería (1014-2014), que supuso el que desde Almería se gobernaba un amplio territorio y se consolidó la ciudad de al-Mariya. Se formó la Asociación Amigos del Milenio del Reino de Almería (AMRA) y fue designado como Presidente Provisional el Profesor de Derecho de la UAL José Blas Fuentes Mañas y en mi caso me nombraron Vocal Provisional. Fueron a dedo ambos nombramientos.

Registrada como asociación el 9 de abril, empecé a pedir que se convocaran elecciones democráticas para normalizar la situación. Para mi sorpresa, se negaba Blas Fuentes, aunque se aceptó que en la Asamblea del 9 de junio se incluyera  el punto del  calendario electoral. Tuve una nueva sorpresa y es que Blas Fuentes quería que directamente se ratificaran los cargos tal cual sin que hubiera realmente un proceso electoral.

Me quedé a cuadros cuando además retiró el punto del orden del día  diciendo que lo había incluido él, cuando había sido en realidad por petición mía. Me indigné y empecé a pedir elecciones ya y su dimisión. Me indigné más cuando a dedo decidió que él nombraba a los que las convocarían. Y decidí presentarme a Presidente.

Para más inri, cuando preparé los textos para unas actividades exigió que tenía que verlos y dar su aprobación, pues era el presidente y representaba a todos. Me recordó la censura franquista. Lo que hay que ver a estas alturas. Se los pasé a él y a otros muchos, aunque le pedí que lo que tenía que hacer es enviarnos sus discursos a todos los socios para que le demos su aprobación.

Y ahora, como socio, se lo pido, aparte de su dimisión, pues va a dar una conferencia como Presidente de AMRA en  el IEA el jueves y lo mismo quiere apuntarse como actividades de la Asociación cosas que ya le he dicho que, como coordinador de las mismas, no las hago para la asociación pues no le reconozco a él ninguna legitimidad.

No me contesta e incluso me ha vetado en facebook. Por eso lo escribo en público y pido a quien lo conozca que se lo transmita, especialmente si es socio de AMRA.

Es una pena, pues él mismo dijo que AMRA no estaba funcionando y le comenté que era por su forma de actuar, que no la dinamizaba. Por eso es mi intención presentarme a Presidente y demostrar que es posible hacer las cosas de forma muy diferente y responder y dinamizar ante el interés de la gente.

5 comentarios:

  1. Antonio García Vargas24/7/14 12:26

    Flaco favor se hace a una asociación ciudadana que busca la unidad de los almerienses en unas jornadas que podrían ser entrañables de no ser porque siempre se confunden los términos, como en este caso, y aparecen los fantasmas personales de cada cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo que se quiera buscar la unidad sin dar participación a los ciudadanos en la elección de los órganos de gobierno. Así no se llega muy lejos. Tiempo al tiempo.

      Eliminar
  2. Yo tenía muchas esperanzas en esta asociación, pero hoy veo que nació muerta. Si no nos ponemos de acuerdo entre nosotros, ¿cómo íbamos a aunar los esfuerzos de las administraciones bajo la Plataforma del Milenio? La verdad es que a día de hoy, y tras lo visto, cuánto me alegro del fiasco y de que no se haya puesto dinero público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porqué morir, pues hay gente que está dispuesta a hacer cosas creativas que queden como modelo de buena gestión y no de trapicheo. En ese sentido es importante analizar y exigir que se acaben los trapicheos. Esa es la línea que sigo yo.

      Eliminar
  3. Seguro que entre los invitados está el Rector de la UAL, Pedro Molina, y su Vicerrector José Guerrero, quienes no han querido que se hiciera un curso de verano en el que se formaran guías del Milenio para que subiera el nivel de los guías turísticos en Almería. Aunque no eran incompatibles, siguen prefiriendo los toros.

    ResponderEliminar