Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sánchez Teruel pide reflexión a los empresarios

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Encuesta de Población Activa (EPA) han sido buenos a nivel nacional. La ocupación ha aumentado en 402.400 personas. Es el mayor incremento desde el segundo trimestre de 2005. No hay que tirar cohetes, pues, a pesar de haber 310.400 parados menos, aún hay 5.622.900 españoles que no tienen trabajo. Pero es comprensible que Mariano Rajoy esté contento. “Llevo muchísimo tiempo esperando poder dar una noticia como la de hoy”, ha dicho el presidente.

Sánchez Teruel y Adela Segura,
ayer, con Pedro Sánchez
A nivel regional y provincial, la EPA nos ha dado un capón. En Andalucía el número de parados solo se ha reducido en 3.100, mientras en Almería ha aumentado en 5.900 hasta situarnos en 126.600. “La clave –dice Félix López, Secretario General de UGT Almería- es la recuperación de la actividad económica y las políticas que está llevando a cabo el Gobierno no tienen estos objetivos”.

La presidenta Susana Díaz destaca que el 75% de los empleos creados en España en el primer semestre se ha producido en Andalucía. En cambio, Carmen Crespo considera que “hay que empezar a hacer las reformas necesarias, acompañando las del Gobierno, para ir más rápido en la creación de empleo”.

Al analizar los datos provinciales, han sorprendido las palabras del secretario general del PSOE de Almería. Dice José Luis Sánchez Teruel que el empresariado almeriense “sigue ausente ante este gravísimo problema”.

¿De verdad que los empresarios almerienses no tienen bastante ocupación con enfrentarse a la ardua tarea de sacar, cada uno de ellos, sus empresas hacia adelante? Escurrir el bulto nunca ha sido buena receta para solucionar los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario