Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Toros en Roquetas

Ricardo Fernández
Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Izquierda Unida de Roquetas de Mar considera muy preocupante que desde hace casi dos meses los asuntos taurinos acaparen la agenda del alcalde, Gabriel Amat, y su primer teniente, Eloísa Cabrera, siendo ellos dos los máximos responsables del Ayuntamiento que deberían estar volcados en atender asuntos estructurales del municipio y no en un tema menor como son los espectáculos taurinos.

Gabriel Amat y Eloísa Cabrera
Los meses previos al verano, y julio y agosto mismos, deberían ser meses de máxima atención por parte de la alcaldía y el equipo de Gobierno, trabajando para tener a punto el municipio ante la llegada de turistas. En vez de eso nos encontramos con que la actividad en la vida municipal de los dos máximos responsables municipales solo es aparecer para echarse fotos en eventos taurinos.

La situación es muy preocupante ya que a la incertidumbre planteada por las nuevas ordenanzas de terrazas, publicidad y contaminación acústica, se suma la desafortunada planificación y control de las obras que se están realizando en muchas vías públicas del municipio, como en El Puerto o la entrada de La Urbanización, que al día de la fecha no se han finalizado y está suponiendo muchos dolores de cabeza, molestias y pérdidas para vecinos, comerciantes y turistas.

Resulta inconcebible que un municipio de casi cien mil habitantes, que en verano duplica su población, tenga a sus responsables políticos dedicados casi al cien por cien a un tema menor, y tan costoso, como son los espectáculos taurinos. En estas fechas el alcalde y su mano derecha deberían estar ocupados atendiendo cuestiones como el control de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, así como haber previsto que las obras de El Puerto y la oficina de turismo no se terminarían en plazo y afectarían a fechas tan sensibles como son el verano y las fiestas de esta barriada.

Hace justo un año, ante estas mismas críticas que formulamos desde Izquierda Unida, la Teniente de Alcalde, Eloísa Cabrera, manifestó públicamente su intención de retirarse de la gestión de los eventos taurinos y de la plaza de toros. Promesa que hoy vemos que no ha cumplido, pues ya manifestó su interés personal manifestando que era la gestión municipal de la que más satisfecha se encontraba, En contra, su área de gestión de la ciudad acumula graves asuntos sin resolver como es el de la compensación de los propietarios de suelos afectados por el paso de la variante y la reparcelación de Las Salinas.

Una vez más, el trabajo de IU junto a los ciudadanos demuestra que el PP de Roquetas ha perdido toda capacidad de priorizar aquellas cuestiones fundamentales para el municipio y los vecinos, y para planificar adecuadamente las actuaciones. Lo venimos denunciando: el equipo de gobierno del PP ha estado paralizado durante tres años y solo se ha activado a once meses de la cita electoral de las municipales, lo que supone un fraude en toda regla que ya están pagando los vecinos y el sector de servicios.

Izquierda Unida espera que pese al tiempo perdido el equipo de gobierno del PP rectifique su errática acción de gobierno y se centre en las competencias municipales que le han delegado los vecinos de Roquetas. Roquetas necesita un equipo de gobierno volcado en la realidad del día a día del municipio, con un modelo de ciudad basado en la justicia social, el empleo, el medio ambiente, los servicios públicos y no anclado en la especulación urbanística, prioridad política del PP en Roquetas que vienen sufriendo los ciudadanos desde hace décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario