Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Prensa y Poder en Almería

Emilio Ruiz

Esta semana los lectores de la prensa diaria provincial nos hemos llevado una mala noticia: ha anunciado Antonio Fernández Gil, Kayros, columnista de La Voz de Almería, que se va a tomar un tiempo de descanso, que no podremos disfrutar más -por ahora, espero y deseo- de la frescura de sus artículos.

Kayros
Es una pena porque, como esto siga así, en las páginas de opinión de los periódicos de Almería no habrá más espacio que aquel que ocupan quienes ostentan el poder o quienes obedecen las consignas que les dictan desde el poder.  Sería lamentable.

Siento decirlo una vez más, pero resulta  excesivamente cansino ese juego de confrontación que practican, al respecto, los representantes provinciales de los dos principales partidos de Gobierno. Cada semana, cada día, casi cada hora, en todos y cada uno de los periódicos de papel y digitales de la provincia –casi siempre repitiendo los artículos hasta la saciedad-, José Luis Sánchez TeruelJuan Carlos Pérez NavasAdela SeguraEmilio Sánchez de Amo y otros, por el PSOE, nos alertan del desprecio con el que el Gobierno de Mariano Rajoy trata a Almería.

Simultáneamente y de idéntica forma, Luis Rogelio Rodríguez-ComendadorCarlos SánchezRamón Fernández-PachecoJose Fernández y otros, por el PP, nos alertan del desprecio con el que el Gobierno de Susana Díaz trata a Almería.

Si uno fuera director de periódico pondría fin a este aburridísimo juego que nos traen los representantes de las dos principales formaciones políticas de la provincia. Porque, como diría aquél, ¿no será que todos llevan razón?  Y, por si fuera poco, encima,  se nos va Kayros. Hay motivos para el pesimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario