Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No más vertidos al Andarax

Juan Calatrava
Alternativa Ciudadana por Huércal

Alternativa Ciudadana por Huércal, como ya convocó el pasado mes de septiembre, vuelve a pedir la colaboración y presencia de los vecinos, así como de asociaciones vecinales y medioambientales para reivindicar la solución a  los  vertidos en el río Andarax. Las concentraciones están convocadas para  los  días 22 y 24 de julio de 2014, la primera el día 22 de julio en la Plaza de la Constitución de Huércal de Almería a las  20:30 horas y la segunda el día 24 de julio en la Plaza de Villa Inés, a las 20:30 horas.
Primera concentración

Para ello  ha remitido a Subdelegación de Gobierno escrito por el que se le comunica que se realizarán  estas concentraciones para exigir celeridad y compromiso por parte de las administraciones implicadas en la  solución a los vertidos, y en las que  nuevamente denunciaran la reiteración de estos, los perjuicios medioambientales, la falta de salubridad y las plagas que están soportando los vecinos de Huércal y de la propia capital.

ACH también ha  presentado una moción, aprobada por unanimidad en el consistorio huercalense, en la que se propone que el Ayuntamiento de Huércal se dirija al de Almería para solicitarle la aceptación de la propuesta realizada por la Junta de Andalucía, como medida para eliminar las molestias que sufren los vecinos.

La solución provisional propuesta por la Junta consistiría en utilizar las infraestructuras ya ejecutadas, encauzando los vertidos de los municipios del Andarax a los colectores de aguas fecales, y solicitando al Ayuntamiento de Almería que autorice de forma provisional el recibir dichas aguas, que hoy transcurren por el lecho del rio Andarax, hasta la EDAR El Bobar. Permitiendo además la reutilización de estas aguas residuales, una vez tratadas, también para regadío de la comarca del Bajo Andarax.

Esperando que estas concentraciones, al contar con el apoyo y compromiso de los vecinos,  sirvan de punto de inflexión para que, de una vez por todas, las administraciones concluyan las obras del Ciclo Integral del Agua dando respuesta al problema de forma coordinada y ágil, evitando  además las molestias a los vecinos de la ribera del Andarax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario