Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La ampliación del colegio La Jarilla de Huércal de Almería

Juan Calatrava
Alternativa Ciudadana por Huércal (ACH)

El colegio La Jarilla, sito en la zona sur del municipio de Huércal de Almería, lleva ya nueve años funcionando sin que se haya completado la superficie inicialmente prevista para el mismo. En concreto, faltan unos 5.000 metros cuadrados en los patios de Primaria e Infantil y hay solo una pista polideportiva cuando debería haber dos.

Colegio La Jarilla

La situación del próximo curso 2014-2015 puede ser muy preocupante porque el espacio del patio de Primaria es actualmente la mitad de lo que debiera ser. Mientras tanto, el número de alumnos es mayor del previsto para esa etapa, pues el centro es de tres líneas, cuando en todos los niveles, excepto en uno, existen cuatro líneas. Es decir, para los alumnos que entren el 10 de septiembre, el patio es menos de la mitad de lo que debiera ser.

Hace unos meses, por parte del Ayuntamiento se obtuvieron los terrenos que faltaban y se han ofrecido a la Consejería de Educación para que se pueda hacer la ampliación tan necesaria y demandada por toda la comunidad escolar. Es evidente que la falta de espacio repercute en la calidad de la educación que se ofrece al alumnado de este centro público.

Por ello, desde ACH exigimos a la Consejería de Educación que, con carácter de urgencia y aprovechando el verano, realice las obras necesarias en el CEIP La Jarilla. En caso contrario nos preguntamos: ¿Quién va a responsabilizarse de cualquier accidente o percance que sufran los alumnos y alumnas del centro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario