Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Góngora debe dimitir por el bien de El Ejido

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido exige al alcalde que dimita por el bien de nuestro pueblo. No es moralmente admisible que una persona acusada de cuatro delitos tan graves como los que se le imputan a Góngora continúe al frente de nuestro municipio, y que hipoteque nuestro futuro.

Paco Góngora, alcalde de El Ejido
El alcalde está imputado por delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad en documento público y tráfico de influencias, actividades delictivas que son claramente incompatibles con la responsabilidad de un cargo público como el de la alcaldía.

Es inaceptable que el alcalde intente escurrir el bulto diciendo que la oposición utiliza esta imputación para enturbiar su ‘buena gestión’, cuando, precisamente, uno de los problemas más graves que aquejan a este municipio es que lleva más de veinte años gestionado por individuos que acaban en los tribunales imputados por corrupción.

En su campaña política, el antiguo delfín de Enciso, Paco Góngora, se comprometió a cambiar la forma de trabajar con las empresas que figuraban en el sumario de la Operación Poniente. Pero con respecto a Elsur, la empresa que él mismo bautizó como el epicentro de la Operación Poniente, ha mantenido siempre una actitud completamente servil, a pesar de todos sus aspavientos en la prensa, ya que ha cedido en todas las pretensiones de la empresa, aunque alegando en todo momento que sus cesiones eran exitosas negociaciones.

Ahora asistimos a un nuevo episodio que el alcalde denomina como rescate de los servicios, aunque en realidad lo que hace es liberar a Elsur de los servicios que no le producen beneficios, y continuar la privatización del único servicio rentable, que es el suministro de agua. Es decir, que hipoteca nuestro futuro hasta 2025, y lo sigue dejando en manos de la empresa que, según él mismo, es epicentro de la Operación Poniente.

Este alcalde le va a hacer un flaco favor a nuestro pueblo si continúa en su puesto, por un lado, por su torticera manera de gestionar, que solo consigue echarnos encima una losa más pesada de la que ya llevamos, y por otro lado, porque su credibilidad deja mucho que desear al estar imputado por cuatro delitos muy graves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario