Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Despelote en Vera

Rafael M. Martos
Director de Noticias de Almería

Lo que ha ocurrido en Vera en relación a las ordenanzas que impiden el nudismo es que la polémica superficial ha ocultado -como siempre- el fondo del problema, que no es otro que la escasa -nula en ocasiones- eficacia de nuestros políticos, y no por incapaces, sino sencillamente por sus pocas ganas de trabajar. Hay que decirlo así.

Playa nudista de Vera
Es sorprendente que alguien haya hecho unas ordenanzas mediante un copia/pega de las de otro municipio (en Noticias de Almería hemos contado varias ocasiones en que se han llegado a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia las de un municipio con las referencias y el nombre de otro del que se han calcado) sin caer en la cuenta de que no hay dos pueblos iguales, no hay dos ciudades iguales, y que no es lo mismo ir en bañador -por ejemplo- por mitad de Rioja que hacerlo por Aguadulce.

Sorprende que ningún funcionario, laboral o asesor, cayera en la cuenta de lo que se decía en la ordenanza, y que tampoco el concejal de turno se las leyera antes de pasarlas a la Junta de Gobierno que les dio luz verde, y que tampoco el alcalde y sus asesores tuvieran el menor interés en conocer qué llevaban a pleno.

No es menos sorprendente que los concejales de la oposición ni se las leyeran, ya que en ningún momento el asunto del nudismo fue debatido cuando pasaron el trámite plenario. Pero es que cuando, como exige la ley, fueron expuestas a información pública para recibir alegaciones, tampoco hubo oposición... y sencillamente no han entrado finalmente en vigor porque en el último instante alguien advirtió lo absurdo que podía ser prohibir el nudismo en el principal hábitat naturista de la provincia de Almería.

Ahora todos se ponen los primeros de la fila. El equipo de Gobierno reconociendo el error y anunciando su subsanación, y cuando ese paso está ya dado, el PSOE y el PA poniendo mociones para arreglar algo que no debió producirse si ellos hubieran hecho su trabajo, es decir, el de controlar las decisiones de quienes gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario