Arturo Ortiz pedirá la baja en UPyD

Arturo Ortiz
Ex Consejero Político Andaluz en UPyD

Nota de la Redacción: Arturo Ortiz, quien su propio perfil de Facebook se dice Consejero Político Andaluz en UPyD, ha anunciado su baja en este partido. En las últimas semanas el partido que encabeza Rosa Díez está teniendo cierta ‘movida’, de la que nos haremos eco en próximos artículos de opinión. Reproducimos a continuación el escrito que Arturo Ortiz ha colgado en su muro de Facebook, no enviado expresamente para su publicación en La Opinión de Almería, así como algunos de los comentarios que se le han añadido:

Rosa Díez
Estimados compañeros y amigos: A partir de mañana procederé a pedir mi baja en UPyD, partido al que he pertenecido desde el 10 de enero de 2008 como afiliado número 4.403. Es un trago muy amargo ya que he defendido los valores magentas y he luchado por que este partido crezca en todos los niveles en mi localidad y en especial mi provincia.

No dudéis que animaré desde la distancia para que el proyecto siga siempre con gente sana, honesta y que sepa defender el ideario magenta, que afortunadamente son muchos, de corazón que me siento muy orgulloso de haber sido vuestro compañero.

Los que me conocen saben de mi entrega y defensa todos estos años desde que me tocó coordinar la primera campaña del 2008 hasta estas últimas Europeas.
Estos últimos meses han sido complicados, he pasado por situaciones dentro del partido que nunca esperaba que sucediesen ni a mi ni a nadie, no voy a relatar ninguna de las malas experiencias.

El motivo principal es cuando se mezclan informaciones que afectan a mi vida en lo personal, ya estaba acostumbrado a que fuesen a nivel de partido, por parte de la misma gente y reiteradas, pero se pasa una delgada línea que, de continuar, me puede afectar seriamente.

Es lamentable dejar el proyecto de esta forma, no quiero ser un lastre y no quiero perjudicar a nadie. Ayer tenía mucha tristeza por los buenos compañeros que se habían ido, no sabía que me iba a tocar a mí.

Solo os pido fuerza para que sigáis con el proyecto magenta y que intentéis que lleguen siempre los mejores, los más validos, los más honestos y los que tengan más ganas de luchar por el cambio.

Lo vivido me lo quedaré siempre dentro y ha merecido la pena vivirlo.

Comentarios:

Domingo Perez: Créeme que lo siento, te considero una de las personas más válidas para Upyd. Puedo entender los motivos que te llevan a esto aunque no los conozca todos. Que tengas mucha suerte en cualquier empresa que abordes fuera de Upyd. Por otra parte Upyd debería reflexionar qué esta pasando para que gente que ha colaborado desinteresadamente y con mucho esfuerzo desde hace mucho tiempo estén perdiendo la confianza en el proyecto. Sabes que no dejas compañeros, dejas amigos y para cualquier cosa aquí estaremos...

Escrito de baja
Domingo Perez: Permíteme que no le de a me gusta... un saludo.

Claudia Virgos: Lo siento mucho, Arturo, Aunque David también se haya ido de Upyd, ambos creemos que eras unas de las buenas y válidas personas que formaban parte del
Partido. Te deseamos todo lo mejor en todos los ámbitos de tu vida y sean cuales hayan sido los motivos Upyd pierde a uno de sus mejores. Toda la suerte del mundo y desde aquí te apoyamos.

Marcial Vázquez: Un abrazo, Arturo.

Chus Cazorla: Seguro que se te abrirán un montón de puertas ahora que cierras ésta. Te deseo toda la suerte que te mereces. Lo poco que te traté me ha servido para darme cuenta de que eres una gran persona. Nada de lo que has sembrado se pierde, puede que no lo veamos brotar pero nada se pierde. Un abrazo muy fuerte para ti y otro para Carolina que estoy seguro que lo necesita.

Matías Campillo: Me provoca desconcierto y tristeza que afiliados tan comprometidos pidan la baja. No sé las razones que te han hecho tomar esta decisión, imagino que difícil para ti, pero ya sabes que tienes un amigo para cuando lo necesites. Un abrazo Arturo!

Francisco Calvache: El problema está en la cabeza. Me encanta tu honestidad, Arturo.

Juan Antonio Quintana Tortosa: Suscribo totalmente las palabras de Domingo y las de casi todos los otros compañeros. Yo no te puedo decir nada sobre ti que tú ya no sepas. Creo que sabes de sobra de mi afecto y cariño hacia ti. Cada día me siento más solo en este proyecto. Alguien debería valorar la situación y poner un remedio urgente, si es que realmente queremos aspirar a algo como partido. A veces yo también me encuentro sin fuerzas y solo en este partido, pero todavía me quedan algo de fuerzas aunque cada vez menos. Tampoco pienso darle a me gusta, porque siento todo lo contrario, es decir, un gran disgusto. Nos vemos, siempre serás mi compi.

3 comentarios:

  1. Anónimo3/7/14 02:43

    Animo Arturo, me consta que eres muy buena persona.

    ResponderEliminar
  2. Una persona que hacía un trabajo muy escondido, de hablar con la gente y que el partido creciera en Almería, nunca había un no por respuesta si se trataba de entrevistarse con un grupo de ciudadanos. Creo que UPyD pierde un gran baluarte, pero me da la impresión que no le dejaban trabajar. Si son motivos personales, entonces es entendible.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/7/14 18:32

    No se o no comprendo tanta parafernalia tanto bombo y platillo, tanto ruido , para irse, si uno quiere irse de un sitio, coge y se va, pero no es mas facil que se lie una pataleta doy la lata y todo el mundo ver lo GUAY que soy, Vete ya y punto, que todo el mundo en la vida es prescindible

    ResponderEliminar