Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las cuentas y los cuentos del profesor Martínez

Juan José Alonso
Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almería

Decía Antonio Machado que en cuestiones de cultura y saber sólo se pierde lo que se guarda. Y cuando un profesor se guarda la verdad es fácil deducir que lo que está ofreciendo a sus alumnos es, cuando menos, falso.

Fernando Martínez
No he podido evitar recordar esta frase cuando he leído las recientes interpretaciones que el profesor socialista Fernando Martínez ha hecho del resultado de las elecciones europeas en Almería, extrapolándolas no sólo desde el desahogo de pretender hacer pasar por municipales unas elecciones que en nada se parecen, sino sobre todo –y eso es lo peor- contando mentiras.

Y es que una cosa es cantar en un coro renacentista y otra bien distinta cantar una victoria que sólo ha existido en el mostrador de la cocina en la que los socialistas han preparado los datos. Y lo grave es que quien manufactura a su capricho los datos es profesor universitario y además ha sido alcalde. Es decir que no es un indocumentado al que le cuelan un dato sin contrastar, sino que es alguien que no sólo sabe bien lo que dice, sino también lo que no dice.

Y lo que no dijo el señor Martínez fue la verdad. Así de sencillo. Vamos a ver si contamos las cosas como son y no como nos gustarían que fueran. Por ejemplo, el profesor Martínez, en rueda de prensa efectuada el pasado miércoles, dijo que el Partido Socialista había ganado en 17 colegios mientras que el PP lo había hecho “en 16 o 17”, lo cual le dio pie a una interesante disertación sobre empates técnicos, recuperaciones de alcaldías y demás zarandajas.

Pero el señor Martínez mentía, y además lo hacía a conciencia, porque él, como yo, sabía que los datos oficiales del escrutinio final señalan que el PSOE ganó en Almería capital en 15 colegios, y no en los 17 que él pretende, mientras que el PP lo hizo en 25, no en los 16 con los que intentaba rebajar la nueva victoria popular en la capital.

Es legítimo y comprensible que quien ha sido alcalde por un partido que lleva años cosechando sucesivas derrotas electorales en Almería quiera trasladar a sus compañeros un mensaje de optimismo y confianza en el futuro, pero si me permiten que vuelva un momento a Machado, hay una frase del gran autor que me atrevo a sugerir al profesor Martínez: “Es bueno vivir, todavía es mejor soñar, pero lo mejor de todo es despertar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario