Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Iván Gómez, nombrado redactor-jefe de Diario de Almería

Emilio Ruiz

El periodista Iván Gómez, hasta ahora jefe de Local de Diario de Almería, ha sido nombrado redactor-jefe del periódico. Pese a su juventud -32 años- el periodista natural de Benahadux acumula una larga experiencia en medios de información provincial. Desde hace siete años presta sus servicios en el periódico del grupo Joly, pero antes, durante cinco años, fue redactor de La Voz de Almería.

Iván Gómez
Iván Gómez es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, ciudad en la que hizo las prácticas, en el diario Sur. Se siente un profesional del “periodismo más cercano, el de carácter local abarcando un amplio abanico de materias y disciplinas”, según afirma él mismo. En 2012 se le concedió el premio Almería Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la categoría Medios de Comunicación.

En unos tiempos en los que la actualidad es tratada en forma de ráfagas para elevar de categoría noticias intrascendentes, frívolas o de sucesos, si hay algo que sobresale de las cualidades profesionales de Iván Gómez es la forma reposada que tiene de tratar los temas de trascendencia provincial. Tiene un profundo conocimiento de la realidad almeriense, en todas sus facetas, de la que procura extraer los ángulos y aspectos que pasan desapercibidos a la mayoría de los medios pero que son necesarios para analizar la actualidad.

Iván Gómez tiene por delante la ardua tarea de poner en valor un medio que ve cómo se deteriora su difusión día tras día, en sintonía con la mayoría de los periódicos de papel. Según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), la difusión de Diario de Almería el pasado mes de abril fue de 2.146 ejemplares.  En enero de este mismo año su difusión fue de 2.160 ejemplares, muy lejos de la difusión que el periódico llegó a tener en 2012, cuando alcanzó los 3.266 ejemplares de difusión. En el periodo julio 2011-junio 2012 Diario de Almería consiguió una difusión de 3.583 ejemplares.

Los tres periódicos de Almería

Esta crisis de la prensa de papel tampoco resulta ajena para los demás periódicos provinciales. Según la OJD del pasado mes de abril, La Voz de Almería tiene una difusión de 5.723. En enero, su difusión era inferior: 5.483 ejemplares. Pero durante el año 2013, el número de ejemplares se elevó a 5.852, superando los 7.000 en el año 2012.

Por lo que respecta a la edición almeriense del periódico Ideal, según la Oficina de Justificación de la Difusión el promedio de difusión durante el año 2013 fue de 2.398 ejemplares. En 2012 la OJD le otorgaba 2.510 ejemplares. La edición almeriense del periódico de Vocento llegó a tener en 2010 una difusión de 3.284 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario