Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar vende la gestión de Cimenta2 a una sociedad del fondo buitre Cerberus

Juan Folío
La Opinión de Almería

Tal como estaba previsto, Cajamar ha hecho caja con Cimenta2, su plataforma inmobiliaria. Ha llegado a un acuerdo por el que vende a Haya Real Estate, firma propiedad del fondo especulativo Cerberus, la gestión de la recuperación crediticia y del negocio de la gestión integral de los activos inmobiliarios propiedad de Cimenta2 y del Grupo Cajamar, incluyendo su equipo profesional, compuesto por 211 trabajadores repartidos mayoritariamente entre Madrid y Almería.

Foto del equipo de Cimenta2 publicada en la web de la plataforma

Según Cajamar, Haya Real Estate, especializada en la gestión de crédito al promotor y activos inmobiliarios, se encargará de gestionar y comercializar en exclusiva los activos inmobiliarios del Grupo Cajamar durante los próximos 10 años. Además de los 225 millones de euros habrá un variable adicional que dependerá del grado de cumplimiento del plan de negocio de la actividad traspasada y que se estima en otros 20 millones de euros.

Revista 'cm2'
La operación supone la cesión por 10 años de la gestión exclusiva y comercialización de activos inmobiliarios, así como de la actividad de gestión recuperatoria de la cartera crediticia, valorados en 7.300 millones de euros, cuya titularidad continúa siendo del Grupo Cajamar y permanecerán en su balance. Según Cajamar, la operación le genera una plusvalía del mismo importe, 225 millones de euros. La entidad no informa del posible beneficio de la sociedad compradora ni de las condiciones en las que se desarrollará la gestión.

"En la decisión del Grupo Cajamar ha primado, además de la oferta económica, la experiencia de Haya Real Estate en la gestión de activos inmobiliarios y las sinergias estratégicas que esta operación aporta a ambas entidades", según el director de finanzas e inversiones inmobiliarias del Grupo Cajamar, Antonio de Parellada.

El fondo Cerberus ha adquirido recientemente Bankia Habitat por 90 millones de euros. De su sociedad filial Haya Real Estate dependerán a partir de ahora los 211 empleados que Cajamar destina a la actividad inmobiliaria. Los puestos de trabajo de estos empleados están garantizados, según Cajamar, por ser ésa una de las condiciones pactadas en la venta.

Haya Real Estate es la sociedad que el grupo Cerberus creó en septiembre de 2013 para asumir y gestionar el negocio de Bankia Habitat. Con la adquisición de Cimenta2, elevará sus activos inmobiliarios procedentes de entidades financieras a un valor superior a 32.700 M, lo que representa más del 10% de todos los activos inmobiliarios en venta en el mercado, y cuenta con una plantilla de más de 600 profesionales en 20 centros en la Península e Islas Baleares y Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario