Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal, en la recepción de los Reyes... y criticado por ir sin corbata

Juan Folío
La Opinión de Almería

Dos mil personas relacionadas con el mundo del deporte, la cultura y la empresa han acudido a la primera recepción de los Reyes de España en el Palacio Real. Entre ellas, el cantante almeriense David Bisbal, que ha acudido con traje y sin corbata, con el cuello abierto, algo que no ha pasado desapercibido para los invitados.

Bisbal, en la recepción de los Reyes

Según han mostrado las cámaras de televisión, a Don Felipe se le ha visto dedicando una atención especial a Adolfo Suárez Illana, mientras que a Doña Letizia se la ha visto intercambiando palabras y gestos de afecto con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y con Pau Gasol.

Entre los asistentes, José María Aznar, Ana Botella, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez; el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, los presidentes del Santander, Emilio Botín, del BBVA, Francisco González; La Caixa, Isidre Fainé; Telefónica, César Alierta; Mercadona, Juan Roig; Repsol, Antoni Brufau y su consejero delegado, Josu Jon Imaz; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y Air Europa, Juan José Hidalgo.

También se han podido ver a Esther Koplowitz y Esther Alcocer Koplowitz, Florentino Pérez, Isabel Preysler, Alejandro Sanz, José Mota, los toreros Enrique Ponce, El Juli y Juan José Padilla y el diseñador Modesto Lomba.

Los Reyes abandonaron el Palacio Real pasadas las 15.23 horas tras saludar a los más de 2.000 invitados que han asistido a la recepción convocada tras su proclamación en el Congreso de los Diputados.

Bisbal no respetó el protocolo

La ausencia de corbata en la vestimenta de David Bisbal está siendo muy comentada en las redes sociales, así como en diversos medios digitales. Como vuestra un botón, de la revista digital Vertele.com: "Pero lo que ha marcado la anécdota ‘couché’ del día ha sido, sin duda, la presencia del cantante David Bisbal que ha acudido sin corbata, haciendo caso omiso a la etiqueta marcada acto".

El periódico Periodista Digital, que dirige Alfonso Rojo, se explaya de esta forma sobre la vestimenta de Bisbal: "Muy comentado fue el estilismo elegido por el extriunfito ameriense, descorbatado y algo descamisado... cosas de la "sociedad civil". No en vano, el look de Bisbal, camisa blanca y americana negra sin corbata, fue bastante criticado. Mucho más arregladito iba Sanz, con su pajarita".

El viernes por la mañana, en el programa "Herrera en la onda", de Carlos Herrera, tampoco se han ahorrado críticas hacia el almeriense. Los comentaristas del acto no se explicaban cómo el servicio de protocolo del nuevo rey había permitido la entrada de David Bisbal, manifestando incluso que ese atrevimiento es inasumible por ningún acto social de ninguna familia real europea. "Hay por toda Europa incluso restaurantes", afirman los comentaristas de Onda Cero, "en los que la corbata es obligatoria para entrar en ellos, no permitiéndose la entrada a quienes no respetan ese formalismo.

Quien sí asistió a la recepción real debidamente trajeado y con corbata fue el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, que iba acompañado de su esposa.

Rescate de pantalla de "Al rojo vivo", de La Sexta, donde se
puede apreciar a Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería

  

1 comentario:

  1. También ha estado D. Gabriel Amat Ayllón con su esposa.

    ResponderEliminar