Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La que has liao, pollito

Guillermo Mirón
Periodista / La Voz de Almería

A sus dos años y medio, la fama le ha sobrevenido a Iune sin buscarlo y sin saberlo. La conversación entre esta pequeña de rizos dorados y su pollito acumula ya más de 100.000 visitas tan sólo en Youtube, a las que hay que sumar las visualizaciones en mensajes de teléfonos móviles.
El origen almeriense de Iune queda claro con solo escuchar la frase estrella que desde hace una semana miles de personas repiten y comentan a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. “Qué has ‘liao’ pollito...”le achaca la niña al pequeño animal por invadir su cuaderno mientras hacía los deberes en el salón de casa.

La que has liao, pollito
Origen del vídeo. “La solemos grabar porque momentos así tiene muchos. Su padre vio que estaba haciendo sus deberes y que empezaba a hablar con él -en referencia al pollo- y la grabó”, cuenta Merche Amado, madre de la pequeña, con la que reside junto a su pareja en un pequeño pueblo de la comarca de Filabres-Tabernas (pide no publicar el nombre “para no armar aún más revuelo”). Pero eso ocurrió hace mes y medio. Los padres enviaron el video “a familiares y amigos” como una escena cotidiana más. La sorpresa fue mayúscula cuando hace una semana Merche recibió la llamada de un familiar para advertirle de que alguien había subido el video a Youtube. 

“Nosotros en ningún momento lo subimos a la Red”, aclara Merche, que incluso confiesa que denunciaron este hecho ante la Guardia Civil pero que “ni así” pudieron frenar esta bola de nieve. “He estado tres días sin poder comer hasta que he visto que a la gente le gusta y lo he asumido”, señala. 

Visto lo visto, lo mejor era coger el toro -o el pollo- por los cuernos y en los últimos días la propia familia ha subido el vídeo (con la cuenta La Que Has Liao Pollito) para evitar que sean otros los que se lucren de la espontaneidad de Iune. Y es que uno de los secretos del éxito del video es que no hay secretos detrás de la escena. Iune “es así, tiene ese tipo de expresiones”, cuenta Merche, que no puede evitar reírse mientras narra alguno de los hechos. Porque nada es fruto de la casualidad. Incluso el pollo se muestra tal y como es. “No es una mascota sino un pollo de corral, pero siempre está detrás de ella. Es como si fuera un perro, se llevan muy bien. De vez en cuando lo sacamos para que juegue con ella...”. Y fue entonces cuando se produjo el tira y afloja. 

“Que no, que estoy estudiando... Vete a otro sitio a comer tu comidita. ¡Oh! Me acabas de llenar todo de comida...”, le recrimina Iune a su mascota antes de pronunciar la archiconocida frase. Una frase que, por cierto, Iune está cansada de escuchar. “A veces la oye y nos dice que la quitemos”, asegura su madre. La fama que está alcanzando el video ha provocado que esta familia se haya encontrado con lo mejor y lo peor de la Red. Incluso ha despertado alguna crítica por ese inocente “me cago en la mar” que pronuncia Iune “aunque no es algo que se suela decir en casa”, defiende Merche, para añadir a continuación que “la gran mayoría son palabras de cariño”. 

Difusión. Por otro lado, periódicos, radios y televisiones de todo el país han contactado durante los últimos días con la familia, que también ha sido invitada a llevar a Iune a un casting. Será porque es imposible contemplar el video de algo más de dos minutos sin que despierte una sonrisa en el espectador.

“Hoy me ha venido muy bien, ya que tenía sesión de quimioterapia y me ha alegrado el día…”, asegura un comentario dentro de una página que ha enlazado el vídeo. La pequeña Iune no lo sabe, pero sin querer ha hecho sonreír a cientos de miles de personas de todo el mundo.

Si quieres ver el vídeo del pollito pincha en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario