Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Joaquín Moya-Angeler, primer almeriense imputado por Alaya

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

No se conoce el número exacto de personas imputadas por la juez Mercedes Alaya por el asunto de los eres. Es posible que ni la misma interesada haya hecho el recuento. Se calcula que andan por los 180 ó 200. Hablamos de imputados, no de presuntos delitos cometidos, que son muchos más, pues es habitual que un imputado acumule varias acusaciones a la vez.

Joaquín Moya-Angeler
Sea cual fuere el número exacto, Almería, hasta ahora, había salido indemne de tan turbio asunto. Manuel Recio no está imputado, y no precisamente por falta de ganas de la juez. El actual diputado andaluz y anterior consejero de Empleo es aforado y, por ello, Mercedes Alaya no puede hacer otra cosa que elevar su caso al TSJA. Pero no quiere, ella sabrá por qué.

Esta semana, un almeriense ha entrado en la tenebrosa lista de la altiva y activa juez. Se trata de Joaquín Moya-Angeler Cabrera, presidente del  Consejo Social de la Universidad de Almería y también de la Corporación Tecnológica de Andalucía y de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas. Braulio Medel, presidente de Unicaja, le acompaña en este peregrinar.

La pregunta más retorcida que puede hacerse uno es ésta: ¿Deben Braulio Medel y Joaquín Moya-Angeler dimitir de sus respectivos puestos o debe ser Mercedes Alaya quien dimita del suyo? No es una pregunta extravagante, por más que lo parezca. Recuerdo que, hace unos años, le dije a mi paisano Antonio Torres: “Hay que ver, se va a cargar Javier Gómez de Liaño a Jesús de Polanco”. ¿Y saben qué me dijo el que parece vitalicio director de Canal Sur? “Veremos quién se carga a quién”. Y ya ven. O mejor, ya vimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario