Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Implantados dos nuevos ciclos formativos en El Ejido

Juan José Callejón
Secretario de Organización del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido se muestra satisfecho ante la implantación en el municipio, para el curso que viene, de dos nuevas especialidades de Formación Profesional de Grado Medio, Producción Agroecológica en el instituto de Santa María del Águila y Comercio en el IES Fuentenueva.

IES Fuentenueva
La implantación de estos nuevos ciclos formativos responde a una demanda formativa de nuestro municipio. La Junta de Andalucía ha concedido diez de estas especialidades para toda la Comunidad Autónoma. De esos diez ciclos, cuatro le han correspondido a la provincia de Almería, y de esos cuatro, dos han venido a El Ejido. Debemos agradecer su compromiso con nuestro municipio a la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Junta, que ha sido el organismo que ha hecho posible esta importante mejora en la oferta educativa de El Ejido.

La implantación de estos nuevos ciclos formativos en nuestro pueblo es una gran noticia porque supone ofrecer a nuestros jóvenes más oportunidades para formarse. El Grado Medio de Producción Agroecológica en el IES Santa María del Águila completa la oferta de Formación Profesional básica, el antiguo PCPI, que ya se impartía en el centro. Y además, responde a una antigua reivindicación educativa del municipio, ya que será la primera especialidad relacionada con la agricultura intensiva que se imparta en la provincia, y va a ser en El Ejido.

En cuanto al Grado Medio de Técnico de Comercio, completa la oferta de grado superior con la que ya contaba el centro, y era una reivindicación de las asociaciones de comerciantes y del tejido comercial del municipio, muy importantes para la economía local.

Estos nuevos ciclos formativos sirvan para dinamizar, más si cabe, la economía de El Ejido, y que los jóvenes de nuestro pueblo puedan acceder más fácilmente al mercado laboral. Es una gran noticia para nuestro pueblo y para nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario