Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz


Harto ya de la Feria de Sevilla

José Fernández
Periodista

Acaba de empezar y ya estoy harto de ella. Me refiero, naturalmente, a la Feria de Sevilla. Apenas llevamos unas horas de la edición anual de ese acontecimiento y creanme que tengo ya empacho del pescaíto, del alumbrado, de los caballos y de las casetas. ¿Y qué tiene que ver esa Feria con Almería? Pues nada. Pero como los almerienses hemos sido llamados a formar parte de ese invento geopolítico que no es más que un Sevillanismo Geocentrico, hemos de soportar que la celebración de la feria de esa ciudad se convierta año tras año en, parafraseado lo que Cervantes dijo de Lepanto, “la mas alta ocasión que vieron los siglos”.

Feria de Sevilla
Y buena parte de culpa de todo eso la tiene nuestro insuperable Canal Sur cuando proyecta desde el centro de Andalucía la gracia, la sal, el arte y la doctrina imperante. Así que la feria sevillana es noticia, por decreto, desde Isla Cristina a Pulpí, para que así todos los andaluces aprendamos a serlo. No a ser andaluces, sino a parecernos a los sevillanos.

Llevamos más de treinta años de invento juntandalucista y todavía no ha habido nadie en Sevilla con la cabeza o con las gónadas necesarias para decir a los ideólogos socialistas de la “Teoría Miarma” que en Andalucía hay muchas andalucías y que hay vida civilizada mas allá del barrio de Triana.

Y como en la Junta están más preocupados por desenterrar a Federico que por leerlo, olvidan que el granadino ya explicaba esto diciendo que el Guadalquivir va entre naranjos y olivos y que los ríos de Granada bajan de la nieve al trigo.

Demasiado paisaje y demasiada variedad para quienes han convertido a una fantástica ciudad en símbolo de un pensamiento sociopolítico impuesto a la fuerza al resto de andaluces, que estoy convencido que saben distinguir entre lo que es Sevilla, lo que son los sevillanos y lo que es el sevillanismo oficial que nos enchufa, cada feria de abril, Canal Sur y olé.