Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Alaya imputa al presidente del Consejo Social de la UAL, el almeriense Joaquín Moya-Angeler

Juan Folío
La Opinión de Almería

La juez Mercedes Alaya no para de darnos sorpresas. La de hoy tiene color almeriense. También ha imputado al almeriense Joaquín Moya-Angeler Cabrera,  presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía y del Consejo Social de la Universidad de Almería.

Joaquín Moya, junto a Pedro Molina
En su nueva resolución Alaya imputa por el caso de los eres 16 personas que han formado parte de los distintos Consejos Rectores del IFA/IDEA. Entre los nuevos imputados (suman ya 187) se encuentran el presidente de Unicaja, Braulio Medel; el ex presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, el secretario general técnico de Abengoa, José Domínguez Abascal, y Felipe Romera Lubias, presidente de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.

También ha imputado a Juan Carlos Soriano, que fue viceconsejero de Relaciones Institucionales; Manuel López Casero, director general de desarrollo tecnológico; Jesús Nieto González, director de Industria de la Consejería de Empleo; Juan Paniagua Díaz, viceconsejero de Agricultura y Pesca; Francisco García Martínez, secretario general de Empleo; Rafael Herrera Gil, secretaria general de Empleo; Francisco del Río Muñoz, jefe del gabinete jurídico de la Junta (2001-2008); Ana María Peña Solís, secretaria de Telecomunicaciones; Ángel Garijo Galve, secretario general de Innovación; Isabel de Haro Aramberri, secretaria de desarrollo industrial; y Pilar Rodríguez López, secretaria general de Telecomunicaciones.

La juez Alaya les atribuye delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental. Todos ellos han sido citados a declararar a lo largo de la próxima semana.

Joaquín Moya-Angeler Cabrera (Almería, 1949) es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (1973), Diplomado en Estadística Aplicada por la London School of Economics and Political Science (1975) y M.B.A por la Alfred P. Sloan School of Management - Massachusetts Institute of Technology (1977).

Ha desarrollado una carrera de diecisiete años en IBM, ocupando varios puestos clave de la compañía en Europa y el Oriente Medio y, posteriormente, como Presidente y Conejero Delegado de IBM España.

Ha centrado su carrera empresarial en los sectores de las tecnologías e inmobiliario, en los cuales ha fundado diversas empresas. Es presidente de varias empresas en España, México y Estados Unidos. Es también miembro de los consejos de administración de importantes empresas españolas como Indra y Grupo Leche Pascual, así como de Dufry Ltd en Suiza.

Preside la Corporación Tecnológica de Andalucía. Es Presidente del Consejo Social de la Universidad de Almería y de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas.

1 comentario:

  1. Ya puestos a reseñar el curriculum del Sr. Moya Angeler, como Presidente del Consejo Social de la Univesidad de Almería y del de todos los Consejos Sociales de las Universidades Públicas, no ha querido saber nada de las denuncias que he formulado por las ilegalidades que yo sostengo que ha cometido Pedro Molina. Nunca ha querido recibirme pese a mi insistencia. Sí ha contestado cortésmente a mis escrito, pero siempre echando balones fuera.

    ResponderEliminar