Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una sentencia obliga al Ayuntamiento a pagar siete millones de euros

Juan Torrijos
Periodista

La justicia le acaba de anunciar al Ayuntamiento que tiene que hacer frente a la sentencia dada en su día y por la que tiene que abonar siete millones de euros. Más de mil millones de las antiguas pesetas. No vayan a pensar que los va a pagar de su bolsillo el político responsable, ni mucho menos señores. No está por la labor el caballero alcalde y senador, como tampoco lo estará, seguro estoy, de que algún otro responsable político se haga cargo de los siete de marras. Los millones los van a sacar de los nuestros, es más fácil y más barato para él y ellos.

Carlos Sánchez, portavoz del
Ayuntamiento
Dentro de un año el PP, con su candidato a la alcaldía, hablará de su amor a Almería (todo por Almería y los almerienses) y pedirán el voto para seguir sentados en los sillones más altos del salón de plenos. ¿Se lo darán los ciudadanos? Ante la polémica y el pago de los siete no le faltado tiempo a su portavoz para decir que la culpa es del PSOE (siempre tiene la culpa el de enfrente), que firmó un acuerdo con la anterior concesionaria del camposanto de la ciudad.

Así sería el acuerdo. De capirote. ¿Cuándo los señores jueces van a sentenciar que sean los políticos los que paguen de sus bolsillos los errores cometidos? ¿Por qué nos tenemos que rascar los ciudadanos cada vez que algún político mete la pata hasta el corvejon? ¿Para cuándo que cada palo aguante su vela, no solo en SS, y pague sus errores con dinero de su cuenta particular?

¿Por qué las meteduras de los políticos las tienen que pagar siempre los ciudadanos? Ya tenemos bastante con aguantarles decisiones que se tendrían que pensar dos veces, como para encima tener que pagar las sentencias millonarias a que son condenados por inútiles.

El día que los señores jueces entren a saco en la defensa del dinero público, condenando a que paguen los responsables, el cambio político estará asegurado. A partir de ese momento tendremos hombres y mujeres preocupados por el dinero que gastan, preocupados por una gestión que les puede suponer un gravamen para sus bolsillos. ¿Lo veremos algún día?

No sé. Me parece que nunca. No veo a sus señorías haciéndole semejante roto a los políticos. Lo que sí tenemos que hacer los ciudadanos es usar el voto, la única fuerza que tenemos. En menudo viacrucis han convertido nuestra vida los políticos, sea o no Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario