Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Se presenta 'Nacer en los cuarenta'

Juan Grima
Editor

Con la presente quiero invitaros a la presentación del libro Nacer en los cuarenta, escrito por Clemente Flores Montoya (autor de Las Golondrinas no volverán), que tendrá lugar en Mojácar el lunes día 14 de abril a las 19'00 horas en el Centro de Artesanía (Edificio de Usos Múltiples).

Portada del libro
En el acto el autor estará acompañado de José María Martínez de Haro, exdirector de La Voz de Almería, escritor y periodista de Garrucha.

Se trata de un libro ameno que recoge la desmemoria de aquellos años de posguerra en el Levante almeriense, de cómo la gente se las ingeniaba para vivir, de las cosas sencillas de la vida cotidiana de entonces, del campo, de la huerta, de la sierra, del funcionamiento sociológico y anímico de los niños, mujeres, padres y ancianos. Del mundo que encerraba el universo de un pueblo como Mojácar, completamente diferente al actual, aislado en el horizonte de un mar de pobreza, unas tierras áridas y una sierra Cabrera hermética. Pero a pesar de las penurias, la vida -vista desde la infancia- era grata y hermosa...

Un libro para reencontrarse con lo que fuimos... no hace tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario