Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los juicios perdidos por el Ayuntamiento de Almería

Antonio Quesada
@AntonioFQuesada

Estoy haciendo la cuenta de lo que usted, sus hijos e hijas, familiares, amigos y yo mismo podríamos pagar en los próximos meses en concepto de ‘juicios perdidos por el Ayuntamiento de Almería’ y me sale un dineral. La última resolución judicial, la que obliga al Consistorio a abonar siete millones de euros a la empresa ex concesionaria del servicio municipal de cementerios, ha sido la gota que ha colmado un vaso repleto de contenciosos.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador,
alcalde de Almería
En esta ocasión, la decisión del Ayuntamiento de dar la callada por respuesta ante las reclamaciones que venía realizando esta empresa ha sido, al parecer, concluyente para que un juzgado determine que salga adelante la demanda. Todo un despropósito que merece que el alcalde ofrezca una explicación detallada a todos los ciudadanos que, en última instancia, somos los perjudicados.

Los almerienses esperan en estos días que les llegue a sus buzones una carta con matasellos municipal con las correspondientes disculpas, en la que se les informe de lo ocurrido y que contenga el anuncio de que los responsables han puesto su cargo a disposición de los ciudadanos.

Todo esto sucede en un ayuntamiento que anda en caída libre por las denuncias que también se han registrado a cuenta de la Ciudad Digital, el Edificio Polivalente, el convenio de la Compañía de María, la parcela comercial del Toyo o la interpuesta por la empresa adjudicataria del campo de golf. Solo estas tres últimas reclamaciones superan los 50 millones de euros. De tal manera que si la cosa termina poniéndose fea, entre unas cosas y otras, el quebranto puede superar los 300 euros por barba.

En lo que no hay marcha atrás es en el reintegro al que tendrá que hacer frente el Consistorio de lo cobrado de más en los recibos del IBI de los últimos años. Miles de almerienses afectados por el caso conocido como ‘catastrazo’ no van a tener, me temo, ninguna indulgencia con el PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario