Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en el pleno del Ayuntamiento de Almería

José del Águila
Plataforma de Afectados por la Hipoteca

La PAH Almería ha presentado en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de la capital una iniciativa para declarar Almería Libre de Desahucios. IU ha anunciado que llevará a pleno dicha moción para su debate y aprobación. Gran intervención del abogado y activista social Alejandro Mª Sanchez Arredondo.

Miembros de la PAH en el Pleno
Previamente la PAH Almería, junto con los compañeros de Stop Desahucios el Ejido, ha vivido un episodio lamentable a las puertas del consistorio debido a que el jefe de seguridad del Ayuntamiento, utilizando a la policía local, ha pretendido prohibir la entrada del colectivo de la PAH a la sesión del pleno. Por el único hecho de llevar puestas las camisetas de la PAH han intentado intimidar pidiendo la identificación a todas las personas que portaban la camiseta con el eslogan STOP DESAHUCIOS.

Finalmente, ante la inexistencia de normativa que impida la entrada al pleno por el motivo antes mencionado, el colectivo de afectados por la hipoteca ha podido entrar a la Casa del Pueblo y asistir al pleno para presentar su moción "Almería Libre de Desahucios".

La PAH y todos los colectivos de Stop Desahucios realizan una labor altruista de justicia y protección social para luchar por la defensa del derecho a una vivienda digna, una labor que corresponde ejercer a la administración pública dado que así está recogido en el articulo 45 de la Constitución española, y sin embargo gobiernan en favor de los intereses de la banca y no de las personas.

El PP una vez más se retrata utilizando sus politicas represoras y antidemocráticas para censurar y vetar un derecho de los ciudadanos. El alcalde,  Sr. Comendador, en una falta de respeto flagrante a los ciudadanos ha abandonado el Pleno justo cuando ha comenzado el turno de ruegos y preguntas, sin escuchar lo que éstos han venido a decir.

Una vez más el PP demuestra su arrogancia y su soberbia desoyendo y dando la espalda a los problemas que padece la ciudadanía. ¡Vergüenza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario