Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La nueva empresa de la limpieza inicia su andadura con despidos

Juan Torrijos
Periodista

Denuncia Joaquín Jiménez, edil del PSOE en el Ayuntamiento capitalino, que la nueva empresa de la limpieza ha despedido a trabajadores fijos discontinuos que limpiaban la ciudad los domingos. ¿Y qué se esperaban los señores ediles si rebajan la cantidad a pagar por el servicio?

Limpieza de la Feria
No le faltó tiempo al edil del PP para salir diciendo aquello de “no se ha despedido a nadie”. Pues muy bien, majo. Pero se lo puedes contar a los que trabajaban, aunque solo fuera los domingos, y ya no lo hacen.

No es esto lo que más me ha llamado la atención. Ya dijimos en su día que el nuevo pliego de la limpieza iba a traerles a los trabajadores más de un quebradero de cabeza. Lo que me tiene atónito es que sea un partido político el que denuncia el despido de un grupo de trabajadores, en este caso el PSOE, y que el PP le diga que se equivoca y que consulte con el comité de empresa.

¿Dónde puñetas están los sindicatos? Les supongo dando algún curso, con ellos sacan más dinero. Lo mismo tiene razón el señor Guzmán (PP) y desde el comité de empresa le comunican al señor Jiménez que está en  un error, que no se despide a nadie, aunque me extrañaria. No sé por qué, pero me parece que van a preferir estar callados.

Últimamente los sindicatos representados en el comité han estado por otra labor, la de conseguir buenos puestos para sus afiliados más afines y amigos más reconocidos. Cada cual vela por sus intereses y la caridad bien entendida y reconocida empieza por uno mismo. ¿A que sí?

Lo que ya no veo tan claro es que el silencio tenga, o por lo menos lo parece, las bendiciones de los jefes de los sindicatos. Deben estar muy ocupados Juan y Félix en las “mesas” en las que participan por el bien de Almería (aeropuerto, pacto, turismo, infraestructuras, etc.), que no tienen tiempo para saber y defender lo que sus compañeros cuecen en la empresa de la limpieza y otras.

Yo creía, ahora reconozco mi error, que los sindicatos nacieron para defender a los trabajadores. Ingenuo que es uno. Si no está al quite Joaquín Jiménez, ni nos enteramos de lo que está haciendo la nueva empresa de la limpieza. ¿Si nos atenemos a lo manifestado por Manolo Guzmán se podría añadir que con la bendición del comité de empresa?

Si así fuera sería incomprensible, aunque tampoco nos sorprendería demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario