Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Junta y la inseguridad jurídica del Algarrobico

Juan Torrijos
Periodista

Asegura la Junta de Andalucía que recurre la última sentencia del TSJA sobre el Algarrobico por entender que se genera inseguridad jurídica con la misma. Que esto lo diga la Junta no deja de ser un escarnio ante lo que ha venido sucediendo con las viviendas de extranjeros en nuestra provincia. También en el resto de Andalucía.

Los señores de la Junta ven la mota en el ojo ajeno y no la viga en el suyo. Si la inseguridad viene desde la acera de la justicia hay que luchar contra ella (y me parece oportuno), pero si esa inseguridad la crea la propia Administración sevillana, aquí no se levanta nadie, por no levantar ni se le levanta la voz.

Si algo tienen muy claro es lo de la ley del embudo. Y la ponen en marcha con total desvergüenza. Ni se les colorean las mejillas, oiga. Son increíbles. Parecen de otra galaxia. Fueron ellos y sus compañeros de partido los que les dieron a una empresa todos los informes favorables para la construcción de un hotel. Fueron ellos los que dieron los permisos para levantar el mamotreto.

¿Dónde estaba entonces la seguridad o inseguridad jurídica de los informes y permisos que ellos mismo avalaban? Ellos no tienen ninguna responsabilidad de lo ocurrido con los primeros pasos del hotel. Ellos no estaban creando inseguridad jurídica alguna con sus actos. ¡Y que tengamos que tragarnos las tonterías que ahora nos cuentan! ¡Y que tengan la cara de decirnos hoy todo lo contrario de lo que defendían ayer y no se les caiga! Pues no se les cae.

Ni se sonrojan, oigan. Todo lo contrario. La última sentencia del TSJA crea inseguridad jurídica, lo que ellos hacen o hicieron en su día no la creaba para la empresa ni para los ciudadanos (nosotros) que tendremos que pagar el desaguisado por ellos permitido y después creado.

El TSJA dicta sentencia por la que la responsabilidad de la situación del Cortijo del Fraile es de la propia Junta, pero ella, la Junta, sigue poniendo y reclamando multas y más multas a los propietarios de la finca y de las ruinas. ¿En qué situación están viviendo los propietarios del cortijo?

Se puede decir que para inseguridad jurídica la de ellos, que viven acosados, acusados y multados por algo que según la justicia no es su responsabilidad, es de los que les acosan, les acusan y les multan. Pero es la Junta y con ella no hay quien pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario