Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La campaña de las europeas

Juan Torrijos
Periodista

Hablar de las elecciones europeas de mayo en Almería es mencionar a la candidata del Psoe, Mari Carmen Ortiz, que en el puesto número diecisiete tiene muchas posibilidades de conseguir ese anhelado sueldo de más de veinte mil euros al mes. ¡Veinte mil euros al mes, que se dice pronto!

Ortiz, con Jáuregui y
Sánchez Teruel
La elección de Mari Carmen es una de las sorpresas más orondas de las que nos hemos encontrado en la política almeriense del Psoe. ¿Quién se acordaba ya de Mari Carmen? ¿No hay persona mejor colocada y con nueva imagen a ofrecer en la vida orgánica del Psoe?

Es inevitable que se pregunte el personal quién está detrás del nombramiento de la candidata, más aún cuando durante los últimos siete años estaba aparcada en su trabajo y con mínimas posibilidades de conseguir un triunfo tan importante como el de estar en puesto de salida para el sueño y el sueldo de su vida política.

¿Envidias? Es evidente que se hayan producido dentro del Partido Socialista. Mari Carmen no ha sido una mujer que haya destacado por un importante trabajo dentro del Psoe, como tampoco en las distintas administraciones en las que ha participado.

Cierto que ha tenido a su lado a un marido que ha sabido jugar sus cartas en cada momento, siempre con una rara y efectiva habilidad para su mujer y que ha sido el mantenedor de la vida política de Mari Carmen, pero algunos no pensábamos que pudiera seguir en la batalla hasta conseguirle un puesto de salida a las europeas y con veinte mil euros mensuales de asignación.

Con todo, alguien más debe estar detrás de la candidata, y con posibilidades para desde las alturas imponer a la dirección provincial el nombre de una persona que no contaba en estos momentos, o que parecía amortizada en la política del partido. A veces los silencios tienen sus ventajas y sus premios, y en los últimos años es de reconocer que Mari Carmen se ha mantenido muda ante los problemas de Europa, el país, la provincia, la ciudad y hasta de su propio partido.

Decía el señor Jáuregui en una visita a Almería que Mari Carmen será la solución para los problemas de Almería en la alta Europa. Complicado se lo pone su partido a Carmen, si a partir de ahora tenemos que criticarla por todas las “putadas” que Europa le hace a la agricultura almeriense, se va a gastar los veinte mil en quitarse las manchas de tinta que le van a caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario