Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La autopista Cartagena-Vera va contra corriente: aumenta el tráfico un 3,4 %

Juan Folío
La Opinión de Almería

La autopista de peaje Vera-Cartagena rompe todas las previsiones. En unos momentos en los que todas las vías de este tipo ven cómo baja el tráfico, la que une mediante pago la provincia de Almería con la de Murcia  aumenta durante el primer trimestre de 2014 un 3,4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Autopista Cartagena-Vera
De todas las autopistas que tienen problemas financieros, solamente dos aumentan la circulación. La que más, la Cartagena-Vera, pero también la M-12 Eje Aeropuerto de Madrid, si bien en esta caso el incremento es más modesto que la del sureste peninsular, un 2,7 por ciento.

Estas autopistas con problemas, en su conjunto, perdieron de media un 9,3 por ciento de su tráfico hasta marzo de 2014 con respecto a los datos de 2013. La mayor caída fue para la AP-36, entre Ocaña y La Roda, con una caída del 27 %; seguida de la R-4, con un descenso del 26 %; la AP-41 entre Madrid y Toledo, con el 21 % menos; la R-5, con el 16 % menos; la R-3, que perdió el 15 % de su tráfico en el trimestre; la R-2, que se dejó el 11,3 % o la Circunvalación de Alicante, con un retroceso del 9 % interanual.

El tráfico en las autopistas de peaje, en su conjunto, cerró el primer trimestre con una media de 13.097 vehículos diarios, un volumen que arroja una caída del 35,2 por ciento desde los máximos que registraba en 2007, antes de la crisis. Habría que remontarse a 18 años atrás para encontrar en el periodo una cifra tan baja.

2 comentarios:

  1. Aqui no pasa nada; que la autopista da pérdidas, mañana le dice Rajoy a Montoro que saque otro impuesto y los españolitos de clase media a pagar las consecuencias de estos don nadies. Ya les queda poco, entiendo yo.

    ResponderEliminar
  2. LAS AUTOPISTAS EN ESPAÑA SON UN DESPILFARRO, QUE UNIDO A OTROS DESPROPÓSITOS NOS LLEVAN A LA HECATOMBE, PERO MIENTRAS PAGUE EL PUEBLO, LOS POLÍTICOS ENCANTADOS DE LA VIDA Y COMO NO SE EXIGE TITULACIÓN. ¡¡A VIVIR!!

    ResponderEliminar