Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE ganaría en Almería diez años después

Juan Torrijos
Periodista

No es nada extraño que las encuestas hablen de la victoria del PSOE. En los dos últimos años hemos visto a un Gobierno empeñado en sacar al país de la crisis, cierto, pero pagándola los de siempre, el ciudadano. No se ha visto que el Gobierno le haya metido mano a la casta política, a las Administraciones que se multiplican y nos agobian con miles de sueldos.

Se le ha visto rescatar a las cajas de ahorro, pero no hacer que paguen por sus fechorías los dirigentes (entre ellos políticos y sindicalistas) que las han llevado y nos han llevado a la ruina. Se monta un banco malo y los sueldos de los gestores pasan de los ochenta mil euros los que se conocen. Preferentes, salidas a bolsa, desahucios. Y el gobierno del PP subiendo impuestos, IVA, luz y cualquier otra zarandaja a los ciudadanos con menos posibilidades.

Con la política que ha llevado a cabo el señor Rajoy en estos años sacará de la crisis al país, estoy de acuerdo, pero habrá arruinado a miles de familias. No es nada extraño que las encuestas hablen de la victoria del PSOE. Lo contrario sería inaudito. Rajoy está gobernando contra todo lo que prometió en las pasadas elecciones generales.

Los ricos siguen siendo tan o más que antes. Los políticos siguen en sus cargos y el que menos con cerca de tres mil euros al mes (los hay con más cien mil al año y encima Hacienda les devuelve en la declaración de la renta). El único castigado, el ciudadano y las familias a las que les cuesta llegar a final de mes.

El Rajoy de las narices nos está haciendo cada día que pasa un poco más pobres, ellos un poco más ricos. No es extraño que pueda ganar el PSOE. Si nos venimos a Almería, ahora resulta que los ciudadanos tenemos que pagar con nuestros impuestos la autopista de Vera (que no la hubieran construido, leche), nos tapian los túneles del Ave, por lo que ya te puedes olvidar del mismo, y del soterramiento dios dirá, porque lo que son ellos, poco o nada están por la labor.

No tiene dinero España, dicen, pero para pagar rescates y millonarios sueldos a cientos de miles de políticos parece que no se acaba nunca. Y mientras, miles de familias en Almería ya no cobran ni un euro al mes. Se pidió un sacrificio, pero de rodillas sólo están los de siempre. ¿A quién le sorprende que la gente los mande a sus casas? Pero al PSOE ya le conocemos.

1 comentario:

  1. Anónimo3/4/14 23:15

    Totalmente de acuerdo con Ud. en casi todo; pero dígalo, ¡hombre!, el PSOE nos habría llevado ya a la ruina a todos.

    ResponderEliminar