Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El ministro Soria y Moreno Bonilla en Almería

Soria y Moreno Bonilla, en
un acto en Málaga
José Luis
Sánchez Teruel
Sec. Gral. del PSOE de Almería

De manera francamente reprochable asistimos ayer en Almería a una prueba más sobre como el PP confunde las instituciones con los intereses exclusivos de los dirigentes de su partido. Dos agendas, la institucional y la del partido, que se dan cita en el mismo sitio y a la misma hora. El PP utiliza al gobierno de España como gancho para dar a conocer a Moreno Bonilla en Almería con el dinero de todos los españoles, mezclando de forma descarada la institución, el Gobierno de España, con la actividad del PP de Andalucía.

Con del dinero de todos, el artista invitado para presentar al Sr. Moreno a una parte de los empresarios de la provincia es el ministro Soria, que no tiene nada para Macael, para el Almanzora, para las comarcas del Levante o del Poniente de la provincia, salvo una tarifa eléctrica insoportable para los regantes y unos precios elevadísimos para los vuelos hasta Almería, que además son escasos e impiden el despunte del sector turístico, o la ruina para quienes invirtieron en renovables y la frustración para quienes pretendían hacerlo.

El PP debería utilizar al Gobierno en beneficio de todos y no del Sr. Moreno Bonilla. Podría utilizarlo para pedir un Plan Especial de Empleo para la comarca del Mármol, para esta provincia, una tarifa diferente para regantes, empresas y familias o ejecutar las inversiones previstas en la Alta Velocidad, cuyas obras mantiene paradas el Ejecutivo de Rajoy. Eso sí sería trabajar por Almería y Andalucía.

Poner al servicio del partido el poder institucional es lo que permitió a Bárcenas engordar la caja B del PP. Por ese camino va muy mal en Andalucía el Sr. Moreno Bonilla y el Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario