Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El 'Caso de los Cheques' y Sonia Rodríguez

Juan Torrijos
Periodista

Creo que es de justicia recoger aquí que Sonia Rodríguez ha dejado de estar imputada por el Caso de los Cheques cobrados, hasta llegar a los trescientos mil euros, cincuenta millones de pesetas, en la delegación de Medio Ambiente de la Junta en Almería. Y es de justicia porque en su momento el nombre de Sonia Rodríguez, ex-delegada, se unió al de Clemente García como presuntos autores responsables de aquellos cheques que hicieron desaparecer un dinero que pertenecía en un ochenta y cinco por ciento a los Ayuntamientos afectados por la caza.

Sonia Rodríguez
El juez instructor ha decidido que Sonia salga de la causa, por lo que la imputación desaparece, y repito, de justicia es que le demos toda la publicidad posible para que su nombre quede limpio ante un suceso como el que comentamos. Nunca va a ser suficiente, lo sé, pero pongamos cada uno de nuestra parte para que así sea.

No vamos a negar que los meses han debido ser muy duros y que deben ser difíciles de olvidar los momentos vividos. Ahora pedimos disculpas, decimos que Sonia ya no está imputada y nos dedicamos al otro gran protagonista: Clemente García. ¿Y si el señor García resultara al final inocente? ¿A disculparse otra vez?

¿No creen que los almerienses nos merecemos una justicia más dinámica, más rápida en definitiva? Dicen en el TSJA que somos la segunda provincia con más retraso en la aplicación de la justicia, que Almería necesita doce nuevos jueces. Muy bien, que los pongan. Que quiten unos cuantos de los miles de políticos que pululan por autonomías, diputaciones, senado y ayuntamientos sin hacer nada y nombren más jueces.

Lo que no se puede admitir es que los ciudadanos paguemos ese retraso que al final la convierte en soberana injusticia. El nombre de Sonia Rodríguez debió quedar hace mucho tiempo fuera del caso y la sentencia sobre la inocencia o no de Clemente García haberse pronunciado ya.

Pero ahí estamos, a la espera no sabemos de qué ni para qué. Ponemos en solfa a los políticos, generalizamos sobre ellos y la corrupción galopante, y cuando llegan situaciones como la vivida por Sonia no podemos por menos que lamentar algunas de las generalidades que sobre ellos vertimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario