Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El abandono de las playas de El Ejido

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido denuncia el abandono de las playas del municipio, a pesar de que nos encontramos ya en plenas vacaciones de Semana Santa. Hemos realizado un recorrido por las playas del municipio alertados por las quejas de numerosos vecinos de Almerimar, Balerma y Guardias Viejas, que nos habían asegurado que las playas se encontraban en un estado bastante lamentable por la abundancia de suciedad y la falta de equipamientos. Y para nuestra sorpresa, esta misma mañana, iniciadas ya las vacaciones de Semana Santa, hemos constatado que es cierto que las playas están sucias y sin los equipamientos necesarios para los usuarios.

Playas de El Ejido
En general, se puede decir que el alcalde y su equipo de gobierno ignoran y desprecian la importancia turística de la Semana Santa para nuestro municipio. La playa de Guardias Viejas, prácticamente ha desaparecido, hasta el punto de que resulta difícil imaginar que ahí estuvo una de las mejores playas de nuestra costa. En Balerma y la playa de Levante de Almerimar hay zonas con falta de arena. Además, no hay equipamientos en ninguna playa del municipio, aunque esto no es novedad, porque no los ha habido en los últimos veinte años. Y en cuanto a la limpieza, no solo es insuficiente, sino que en algunos casos es inexistente, ya que hay zonas en las que los acúmulos de basura son inaceptables para cualquier época del año, pero mucho más en un periodo de vacaciones como la Semana Santa.

Sabemos perfectamente lo que nos va a decir el equipo de gobierno ante estas quejas: que si están trabajando mucho para que en verano las playas reúnan las mejores condiciones; que si Costas está haciendo estudios para regenerar nuestras playas; que si dentro de unos meses se realizarán aportes de arena de cara a la temporada estival… A lo mejor pretenden cerrarnos la boca con esas respuestas tan falsas, vacías y manidas. Pero no lo van a conseguir, porque la realidad es que el equipo de gobierno está anclado en el modelo de turismo propio de los años 60, que solo potenciaba el verano y que despreciaba otras temporadas, como la Semana Santa, que está demostrado que también tienen interés turístico.

Ya han comenzado las vacaciones, pero quien desee ir a la playa en nuestro pueblo no dispondrá de un contenedor para deshacerse de los residuos, ni disfrutará de una playa que haya sido debidamente saneada por la mañana, ni contará con la tranquilidad de saber que alguien vela por su seguridad como bañista. Nadie, en definitiva, se va a preocupar por hacer más cómoda y agradable su estancia en la playa, porque al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento no le preocupa en absoluto lo que debería ser uno de nuestros principales activos, el turismo, que gracias a sus continuas y reiteradas excusas tiene un presente y un futuro estancados, o más bien en franca regresión, como algunas de nuestras playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario