Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Abogados externos para juicios millonarios

Juan Torrijos
Periodista

¿Quiere ello decir, don Luis Rogelio, que los que tiene en plantilla con el dinero de todos los ciudadanos no sirven, son unos inútiles, pierden todos los juicios? Debería aclarar la cuestión, pues deja en muy mal lugar a los servicios jurídicos municipales. Deben andar los hombres con un cabreo morrocotudo.

El Ayuntamiento piensa 'externalizar'
su servicio jurídico
No es la primera vez que desde el Ayuntamiento se hace una aseveración así o muy aproximada. Cada cierto tiempo los políticos quieren tapar sus errores y con ello los juicios que se pierden, y para ello nada mejor que echar mano de los abogados.

Cierto es que a lo largo de la historia han sido muchos, por no decir casi todos, los juicios perdidos por el ayuntamiento, los ayuntamientos. No todos ciertamente por culpa de los abogados municipales. También se han ganado otros, justo es reconocerlo.

Ante la última sentencia de siete millones de euros a pagar, todo un papelón, el equipo de gobierno habla de contratar abogados externos ante juicios de tal calibre. No sólo hay que pagar a los que ya hay en el ayuntamiento sino que ahora habrá que abonar las minutas de los externos. ¡Qué hermosura es tirar con pólvora ajena! ¡Qué alegría la de gastar sin cortapisas! Los recortes para el ciudadano.

No hablan de pagar ellos, tampoco de ponerles las pilas a los abogados públicos, no, lo que quieren es contratar a profesionales de la calle para que hagan el trabajo de los funcionarios. Pues muy bien, pero que echen a los funcionarios. Que hagan un ere, todos a las colas del Inem y privatizado el servicio jurídico. Lo mismo le sale más barato a los que pagan impuestos.

No se atreverán, ya lo verán ustedes. Estos políticos nuestros prefieren pagar por dos veces los abogados, por un lado a los municipales que cobrarán por lo que parece sin dar un palo al agua y a los contratados en la calle para que les ganen los litigios. ¿Y si tampoco ganan estos los juicios, qué? ¿Nos hemos gastado el doble y seguimos como si no hubiera pasado nada?

Ajos y agua. Casta de políticos que tenemos. ¿La decisión del ayuntamiento de externalizar los servicios jurídicos en los grandes juicios nos lleva a los ciudadanos a preguntarnos si merece la pena tener una serie de funcionarios en los que no creen ni confían los mismos que los contrataron?

Es muy grave oír en la voz de los políticos almerienses una cuestión como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario