Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Momento canapé y Algarrobico

José Fernández
Periodista

Alguna vez habré dicho, y si no ya que estoy aquí aprovecho, que el hotel Algarrobico no va a ser motivo de estudio en las facultades de Arquitectura, sino que va a ser objeto de jornadas, monografías y prácticums en el ámbito de la psiquiatría forense, porque esto es de locos. Comprendo que usted lea la palabra “Algarrobico” en un titular y que rápidamente busque la sección de Deportes, las necrológicas o la receta del día, porque llevamos años ya con la cantinela jurídicoecológico-político-administrativa del caso y la reiteración resulta ya irritante. Vamos, estoy convencido de que si esto sigue así, usted podrá teclear la palabra “coñazo” en el Google y le saldrá la foto del mamotreto playero.

El Algarrobico
La última hora del caso es a mi juicio positiva, porque nos conduce a los terrenos de la normalidad. Esto es: los tribunales dando la razón a lo que es la razón jurídica, la Junta de Andalucía buscando la pancarta que mejor le favorezca, los ecologistas diciendo que si los jueces les dan la razón es porque llevan razón y que si se la niegan es porque están comprados por oscuros intereses, y los vecinos tan contentos. Vamos, lo normal.

El caso es que ahora los terrenos son oficialmente lo que fueron antes de que se pusiera allí el primer ladrillo: urbanizables. ¿Quiere decir esto que el hotel esté en buen sitio? Pues a mi juicio, no. ¿Quiere decir esto que el hotel sea bonito? Pues tal como está ahora, no. ¿Quiere decir esto que muchos de los que clamaron por la voladura del hotel estarán en primera fila de copetín el día de su inauguración? Seguro que sí.

En todo caso y mientras algunos intentan colgarse otra vez de la grúa para organizar algún performance reivindicativo y otros piensan ya en el momento canapé del acto inaugural, me pregunto qué hace doña Susana Díaz que no explica qué va a pasar ahora con ese “Plan Especial de Empleo” que vinculó al derribo del hotel. De locos, ya digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario