Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los socialistas de Roquetas ante su 20-M

Agustín Muñoz
Comentarista político

La Comisión Gestora que rige el PSOE en Roquetas de Mar ha convocado para el jueves, día 20, la Asamblea General para elegir una nueva Ejecutiva Municipal que afrontará los próximos comicios electorales, pero, en mi opinión, tiene el no menor grado de responsabilidad de cerrar las heridas que han abierto sus antecesores.

El PSOE de Roquetas elige Ejecutiva
Debido a esta circunstancia es por lo que se espera una Ejecutiva Municipal numerosa y con la integración como principal característica. No solo el PSOE en este momento, sino también el PP o IU, por citar las primeras fuerzas políticas, han contado con directorios de estas características en situaciones de crisis, algo de sentido común y que tan solo llama la atención de su proporcionalidad por el grado padecido.

La diligencia con que se ha convocado la Asamblea contrasta enormemente con el agotamiento del plazo estatutario con se celebró la de la recusación y, sobre todo, lo que resulta llamativo es la beligerancia que sigue manteniendo el grupo cesado.

Yo ya cambio la denominación de este grupúsculo de avanzadilla por el de ‘ansiosos descerebrados’, porque no se puede actuar con más torpeza, máxime cuando han pasado por la Universidad, donde se acreditan unos conocimientos pero absolutamente nada enseñan de convivencia, educación y respeto, normas de urbanidad que sostienen toda sociedad.

Lo patético en el desarrollo de esta crisis es la utilización de la violencia de género, hasta ahora, y toquemos madera, solo psicológica, como arma para destruir al adversario. Pero vuelvo a asegurar que con la inteligencia del mosquito, porque tan denigrante provocación solo está siendo respondida con el desprecio.

Me agradó sobremanera que toda esta amplia dosis de torpeza fuese escenificada y desarrollada ante dos dirigentes políticos provinciales, que estoy seguro regresarían sin dar crédito a lo que habían visto y oído, la mayor constatación del merecimiento de la reprobación.

Pero ya que asistieron dirigentes provinciales como testigos mudos del bochornoso espectáculo, a lo que no deberían dar lugar es a que se repitiera, y la mejor manera de no proyectar una imagen descerebrada del PSOE en Roquetas de Mar es expulsándolos de esta organización política por no haber sido capaces de relacionarse civilizadamente con compañeros. Por el contrario, han roto la convivencia y ofrecido una imagen que no debe asociarse a fuerza política alguna.

Sin tregua por haberles frustrado toda esperanza de convertir la actividad política en sus modus vivendis, han incrementado la intensidad de los ataques hacia las personas, y honrado me siento por haberme convertido en el eje de su acción política, porque puede dar fe mi entorno social que mi autoestima se ha disparado, como no podía ser menos.
(Es una reproducción parcial. El artículo completo puede leerse en www.lagacetadealmeria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario